La Universidad de la Cuenca del Plata entregó obsequios en el marco del mes de la amistad

Con el motivo del mes de la amistad, la Universidad de la Cuenca del Plata entregó presentes a todas las instituciones que trabajan con la alta casa de estudios, como ser escuelas, ministerios, la Municipalidad de Posadas e inclusive medios de comunicación que se encargan de difundir las actividades que realizan.

Se trata de juegos de jenga integrado por 18 piezas que representan los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas y un último, que completa el set, que simboliza la amistad y la relación con estas instituciones.

Nicolas Massotta, del Área de Relaciones Institucionales, señaló desde la UCP se trabaja en sinergia con el entorno en el que están inmersos, tanto a nivel local, provincial, nacional e internacional, en contexto de la concientización acerca de lo que está pasando en el mundo. “Entendemos que tenemos que ser una universidad que impulse desde el conocimiento en las carreras y desde todas las acciones, los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU en el año 2015”, indicó.

“De esta manera cumplimos con el objetivo 17 que es trabajar con las alianzas estratégicas, fortalecer las acciones que ya se vienen realizando como universidad”, agregó Massotta.

Por su parte, Otto Gercke del área de Admisión e Ingresos explicó que esta actividad se enmarca en una serie de actividades de impacto social y ambiental que se desarrollan desde la universidad y que involucra a toda la institución. “Cada actividad que impulsamos tiene un objetivo que va más allá del gesto en sí. Por ejemplo, en la semana de la dulzura, regalamos frutas en lugar de los tradicionales azúcares y, con esa acción, buscamos fomentar la alimentación saludable”, reflexionó.

El trabajo con los estudiantes

Estas actividades no están ajenas al estudiantado de la UCP, si no que atraviesan a cada una de las carreras, tanto en su formación académica, como en su inserción social y del entorno. “Debido a la cuarentena y de que los estudiantes no podían acercarse a la institución y que varios son del interior, se hizo difícil esta tarea, lo que nos llevó a tener nuevos canales de comunicación, que todavía se sienta cómodo dentro todo, a pesar de la lejanía”, indicó Gercke.

“Como institución buscamos ser empático con los estudiantes que, además de cursar, realizan sus intervenciones de acuerdo a la carrera que cursan”, remarcó Massotta. Por ello incentivaron que los alumnos realicen las actividades en sus comunidades, ya sea del interior de la provincia o en Posadas, a través de un acompañamiento virtual por parte de los docentes de las prácticas profesionales. “Esta actividad es supervisada por dos personas, el responsable de la cátedra y el supervisor de la institución con la que debe trabajar”, agregó.

Entrega de barbijos

Bajo la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesta por la ONU, sobre todo en el tercer objetivo que trata sobre salud y bienestar, la UCP entregó 132 difusores de alcohol y porta barbijos al Hospital Materno NeoNatal, el Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro y otros centros de salud de Posadas. Las entregas estuvieron a cargo de la Delegada Regional Laura Jacobacci, los días 22 y 23 de julio pasado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password