EDUCACION, LA PROVINCIA

Capacitación técnica al consejo de pastores y la FARM

Capacitación técnica al consejo de pastores y la FARM
Compartí este articulo en:

En la jornada de hoy el Vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad realizo la firma de tres convenios de capacitación por parte de la UPM (universidad popular de Misiones) y el IMES (instituto Misionero de enseñanza superior).

Las instituciones que se beneficiaran con las capacitaciones que se impartirán desde las instituciones antes mencionadas son, la federación de asociaciones rurales y forestales de Misiones (FARM)  Y el consejo Provincial de pastores, ambas con miles de familias Misioneras bajo sus respectivas coordinaciones.

Desde la UMP se impartirán los ya reconocidos y eficaces cursos de capacitación en oficios. Por su parte el IMES dictará como ya lo hace en varios municipios de Misiones, carreras terciarias a la familia de la Agroindustria.

“Vamos a pasos firmes con decisiones políticas que lleguen a todos los sectores y sobre todo en algo tan importante como lo es el cambio cultural que pretendemos. La mejor manera de cambiar las cosas para mejorar, es la educación”, dijo el vicegobernador.

Herrera Ahuad indicó que estás políticas de Estado se pueden hacer gracias al compromiso que desde el gobierno se ha dado con un presupuesto para poder realizar con dichos programas y sobre todo con el compromiso de todos los misioneros “ya que todo lo que se hace es con un poquito de aporte de todos los habitantes de la provincia”, concluyó

De esta forma buscan a llegar a los 76 municipios de la provincia con capacitaciones para las personas que realicen tareas rurales. Con la incorporación de tareferos de zonas rurales como Oberá, Andresito, Eldorado y otras localidades del interior.

Las capacitaciones se darán en el trascurso de este año con aulas móviles que irán recorriendo los municipios y las zonas mencionadas a fines de brindar clases gratuitas y realizar cursos y capacitaciones en diferentes oficios que le den una herramienta laboral a las personas alcanzadas por este programa.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*