La Yerba Mate Argentina, presente en el viaje 2023 de la Fragata Libertad

Compartí esta noticia !

En plena Semana de Mayo y reivindicándose como Infusión Nacional, la Yerba Mate Argentina zarpará, el 27 de mayo próximo, junto a los tripulantes de la Fragata Libertad con destino a 12 puertos americanos, para regresar el 4 de noviembre a tierra firme.

Un total de 500 kilogramos del producto, que fueron acercados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), serán parte del itinerario del buque de la Armada Argentina por los mares de América, y acompañarán los 160 días de viaje de formación de guardiamarinas.

El evento fue celebrado ayer (23 de mayo) en la Fragata, en el puerto de Buenos Aires, con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; el presidente y el vicepresidente del INYM, Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, respectivamente; el jefe de gabinete de la Secretaría de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena; el comandante del buque, el capitán de navío Gonzalo Horacio Nieto, entre otros.

 “Es una enorme satisfacción que nuestra yerba mate sea parte de la Fragata Libertad, representando el legado cultural, y aún más en estos días patrióticos, donde reivindicamos el sentido de pertenencia, nuestra identidad identidad, aquellos primeros pasos con la Revolución de Mayo que nos guiaron hacia la conformación de la Nación”, expresó Szychowski.

Se trata del 51 viaje de instrucción del buque insignia de la Argentina, a través del cual los cadetes obtienen más conocimientos marítimos y náuticos para acceder al grado de guardiamarina, que es el primer escalafón de la carrera de oficiales de la Armada. Este año la embarcación tocará los puertos de Salvador de Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos de Norteamérica), Cartagena de Indias (Colombia), Veracruz (México), Limón (Costa Rica), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador), El Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Ushuaia y Puerto Madryn (Argentina), y finalmente, el arribo al puerto de Buenos Aires.  

Te puede Interesar  Ecología entregó chalecos antibala a los guardaparques misioneros

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin