LA CHACRA, Ultimas Noticias

La yerba mate busca su lugar en el mercado canadiense

La yerba mate busca su lugar en el mercado canadiense
Compartí este articulo en:

Nicolás Beaupré viajó de Canadá a la Ruta de la Yerba Mate para importar Yerba Argentina y vender en América del Norte.

Alejandro Gruber presidente de la Ruta de la yerba Mate (RYM) explicó que “hace varios meses estuvimos programando la visita a la Ruta de la Yerba Mate Argentina en Corrientes y Misiones, con el objetivo de que Nicolás Beaupré (25 años), un joven de Quebec Montreal pueda conocer a fondo el proceso completo de elaboración de la Yerba Mate Argentina en medio de los increíbles paisajes de tierra roja y verde selva, lleno de ondulaciones, curvas y también campos con insondables secretos y misterios”.

Beaupré es topógrafo y estudia marketing digital, lo que lo llevó a desarrollar una tienda comercial “Mate Boutique” que vende con gran éxito yerba mate a “0un público de altísimo poder adquisitivo” cómo él lo describía al pueblo canadiense.

El joven permaneció casi un mes dónde conociendo la hotelería, gastronomía, la zona productora. Aprovechando el viaje para disfrutar del turismo productivo e industrial, no quedándose solo con las oportunidades comerciales y los negocios de comercio exterior.

beapré está por cerrar con los productores orgánicos de la zona centro de Misiones, un acuerdo comercial. Trabajará con ellos porque en Europa, USA y Canadá. ya no entra así nomás la yerba con humo (benzopireno) pues bien; estas son oportunidades, para los pequeños productores de la tierra colorada.

Allá en Quebec (casi 2 millones de habitantes), hay muchos acantilados, montañas con nieve (en los alrededores de las ciudades) practican mucho esquí, snowboard, y en verano surf, kitesurf y todo tipo deportes extremos y ellos saben bien del poder energético de la yerba mate, por eso la buscan y la consumen cada día más, un segmento de gente entre 18 y más de 60 años que buscan una vida saludable y llena de adrenalina con deportes extremos.

También la buscan (a la Yerba) denodadamente en los ámbitos universitarios y vaya, si hay facultades allí, por éso es; que la tienen clara, como el caso de Nicolás, y .. vienen por la Ruta de la Yerba Mate Argentina que les genera las posibilidades concretas de negocios.

Beaupré dio los primeros pasos para transformarse en el primer socio de la ARYM en Canadá, pues él quiere envasar Yerba con la marca RYM ARGENTINA, para venderla con sello de calidad y origen.

En poco tiempo tendrá su propia bebida de Yerba Mate con yerba orgánica de la RYM y Stevia, también con Maracujá.

Así nacen los negocios, así se generan las importaciones de yerba mate en la nueva era de los negocios digitales.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*