La yerba mate, nuevamente en las páginas de National Geographic 

Compartí esta noticia !

En poco más de un mes, la prestigiosa revista internacional National Geographic le dedicó espacio a la yerba mate en dos ocasiones, lo que revela la importancia de nuestro alimento sano y natural. 

En la primea ocasión, el 9 de junio de 2023, el artículo titulado “Qué es el mate y por qué es más saludable de los que piensas” reflejó la historia y el presente de la Infusión Nacional, destacando sus beneficios para la salud.  

Ahora, el 26 de julio, la nota periodística ahonda en sus efectos sobre la salud, con consultas a Lucas Brun, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina, autor de trabajos científicos, con apoyo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que evidencian las propiedades benéficas del alimento. 

“Entre los beneficios, el experto menciona efectos sobre el peso corporal, el metabolismo de los lípidos, protección cardiovascular, actividad antidiabética, antiinflamatoria, antimutagénica y antimicrobiana. Además, se ha descrito actividad neuroprotectora y un efecto positivo sobre los huesos”, se lee en el artículo de National Geographic. 

En el mismo escrito, Brun destaca a la Infusión Nacional como aliada de la buena salud en el marco de una alimentación saludable, y aclara que “de ninguna manera un producto que pueda considerarse como tratamiento de una determinada afección”. 

La nota: https://www.nationalgeographicla.com/ciencia/2023/07/que-le-aporta-la-yerba-mate-al-cuerpo  

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Entrevista al funcionario que decidirá el precio de la yerba la semana próxima: “Vamos a contemplar el aumento del precio en góndola”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin