Larreta arrancó su campaña fulminando a Mauricio Macri: “Fracasó”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, arrancó su campaña electoral con una clara estrategia sobre quién es su principal contrincante en esta instancia rumbo a las PASO.

Compartí esta noticia !

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, arrancó su campaña electoral con una clara estrategia sobre quién es su principal contrincante en esta instancia rumbo a las PASO.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cargó contra su principal contrincante en la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, impulsada por el expresidente Mauricio Macri: “Esto no es esa idea del líder mesiánico que va a venir a salvar no sé qué. Lo mío es formar equipos y creo que el camino es construir una nueva mayoría en la Argentina, que apoye y que impulse un cambio muy profundo en el tiempo. Esa es la gran diferencia”, comenzó.

“Terminar con el kirchnerismo para siempre significa que hay que ganar la elección y hacer las cosas bien para que el cambio que impulsamos se mantenga en el tiempo. Hace 100 años, desde 1930, que la Argentina es un péndulo: vamos para un lado, termina el gobierno y vamos para el otro”, profundizó en una entrevista radial en La red luego de lanzarse en un acto junto a Gerardo Morales.

Repreguntado sobre la interna, el funcionario porteño dejó entrever que Bullrich está bajo las órdenes del expresidente Mauricio Macri -¿comparable a la experiencia entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández?-: “El cambio que no se mantiene en el tiempo no sirve. Mauricio tuvo mucha voluntad y coraje para impulsar una transformación en un sentido que yo coincido, pero no se pudo mantener en el tiempo y volvimos para atrás al kirchnerismo. Por eso, yo propongo algo distinto. Para que el cambio sea duradero tiene que basarse en una mayoría política grande y sólida que apoye el cambio. Ese es el gran desafío. Yo no voy a proponer una nueva frustración en la Argentina”.

Te puede Interesar  Educación: Misiones contará con cuatro nuevas escuelas técnicas y se entregarán 27.800 netbooks

Indicó que “con Patricia, los dos somos parte de Juntos por el Cambio y por eso tenemos una visión común hacia dónde tiene que ir la Argentina. Ahora, diferimos en el cómo y el cómo hace toda la diferencia entre lograrlo y no”.

“Patricia propone que desde el mensaje fuerte y expresar la voluntad, vamos a… Así no funcionó. Es la historia de la Argentina. Llevamos 100 años de antinomia, peleas, que el que no piensa como yo hay que matarlo, que todo lo que diga el adversario político está mal y que el gobierno nuevo tiene que empezar de cero. Ese modelo fracasó. Mirá cómo estamos hoy siguiendo ese modelo. Es lo que intentó Mauricio Macri”, remarcó.

En tanto, reveló que “preferiría no vivir en la quinta de Olivos” en caso de ganar las elecciones “porque a mí me gusta la vida de la ciudad y el barrio, pero no sé si se puede por un tema legal” y que actualmente cobra $1 millón de pesos mensuales por el sueldo como jefe de gobierno de la Ciudad.

Anteayer (26/06), en medio de la feroz interna que sostiene Juntos por el Cambio, habló Macri. “El que pierde, acompaña”, resumió uno de los fundadores del PRO ante las consultas sobre qué sucederá cuando se definan las PASO en su espacio. Respecto de quién será su elegido para apoyar en la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, no develó su estrategia. “Ya van a ver”, se limitó a responder ante esa consulta.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin