
Las Cataratas del Iguazú cerraron la temporada con 188.500 visitas y 1.740 millones de gasto turístico
Las Cataratas del Iguazú cerraron la temporada de invierno con óptimos resultados. El promedio mensual de la ocupación finalizó en un 92%, con una notable uniformidad en las diferentes categorías.
A su vez, los ingresos al Parque Nacional Iguazú, durante todo el mes, estuvieron en 188.500, con días pico de más de 11.000 visitantes, sosteniendo así una media diaria de más de 6.000 entradas a Cataratas y, de esta manera, concluyendo a pocos pasos de lo que fue la temporada récord -prepandemia- del año 2019.
En datos del Ministerio de Turismo de la Provincia, el pernocte, es decir la estadía promedio, concluyó en las 3,6 noches, aludiendo así un movimiento económico en torno a los $1.740 millones de pesos.
El trabajo conjunto, la sinergia entre el sector público y el sector privado hicieron que la temporada continuara con las métricas que se venían manejando en el destino desde fines de la temporada estival y, además, épocas relevantes como la Semana Santa.