Las Cataratas del Iguazú con más de 540 mil visitantes y proyección de temporada alta todo el año
El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, destacó en Télam Radio que el Parque Nacional Iguazú lleva registrados “más de 540 mil visitantes” en lo que va de 2023 y comentó que el destino misionero en general espera para los próximos meses mantenerse en “una temporada similar a la alta”.
“Estamos muy contentos, trabajando con mucha gente en el destino Iguazú, registramos un número espléndido. Si comparamos con el año pasado estamos hablando de un 15% más y hay mucha expectativa para el resto del año”, expresó Lucas.
El titular del ITUREM proyectó que “a partir del 24 de mayo van a empezar a llegar los primeros compradores del PreViaje 4 que van a visitar este destino que ha sido nuevamente uno de los más elegidos y eso se va a extender hasta el 30 de junio”.
“Una temporada que nosotros sabemos que va a ser similar a una alta y ya con este llegar al mes de julio, que nuevamente es la temporada más alta que tiene el destino Iguazú”, resaltó.
Agregó que el segundo semestre se potenciará “con la llegada del turismo extranjero” e hizo hincapié, por otra parte, en los resultados que viene registrado Puerto Iguazú en compañía del sector privado.
“Tenemos más de 30 entre atractivos y diferentes actividades que se pueden realizar en el destino. Hoy, a través de la Asociación de Atractivos de Puerto Iguazú tenemos 33 que están asociados y están trabajando en conjunto para promocionar este contacto con la selva, con las culturas locales, aventuras, actividades en los ríos, muchas actividades deportivas”, describió.
Lucas dijo que “a esto se suman nuevos emprendedores, también emprendedores locales de la zona de Puerto Iguazú en un sector de saltos y cascadas, un lindo donde la gente puede visitar, realizar caminatas y otro tipo de actividades de mucho contacto con la selva misionera”.
“También, para destacar el contactó con nuestra gastronomía local, con nuestros productos típicos, la posibilidad de sacar un mamón o cualquier fruta de su árbol y servirse y degustar ahí en la selva. Son actividades que se van sumando a las maravillosas cataratas y que invitan al turista que venga todo el año a este destino y que tenga una semana, por lo menos para poder disfrutar”, amplió.
Sobre el turismo receptivo, mencionó el registro de un “crecimiento” principalmente con llegada de visitantes de Brasil y Paraguay, “en niveles parecidos a 2019, que vienen tentados justamente por los precios, pero también con la calidad que tenemos como oferta turística”.
“Sabemos que al extranjero le gusta venir a Argentina e Iguazú es una opción muy próxima y con los mejores servicios para poder disfrutar. Es un gusto que vengan a la Argentina, que venga Misiones, que vengan Iguazú, que realmente tenemos destino maravilloso”, enfatizó.