Las Cataratas del Iguazú del lado brasileño ya recibieron medio millón de turistas

En esta fase de recuperación del turismo internacional, las Cataratas fueron catalogadas por los viajeros como una de las siete mejores atracciones del mundo

El Parque Nacional Iguaçu, Patrimonio Natural de la Humanidad, recibió, en el primer semestre de 2022, un total de 554.391 visitantes. El número de visitantes representa el 61% del mismo período de 2019, el período anterior a la pandemia, cuando 908.097 personas visitaron la unidad de conservación de la naturaleza.

En junio, el parque recibió 85.594 visitantes. Al comparar este sexto mes con el mismo período de 2019, la recuperación es aún más significativa, representando el 69% del total. En aquel año, la unidad de conservación había recibido 123.533 personas, todas encantadas con la Maravilla Mundial de la Naturaleza, las Cataratas del Iguazú.

En estos primeros seis meses del año, personas de 129 nacionalidades vivieron experiencias únicas en el Parque Nacional Iguaçu, que alberga el mayor conjunto de cataratas del mundo. De estos países, los más representados, después de Brasil, fueron: Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Francia, Uruguay, Alemania, España, Chile y Colombia, que cierra la lista de los diez más presentes.

Visitantes de todos los estados brasileños, además del Distrito Federal, contemplaron el mayor conjunto de cataratas del planeta. El ranking está formado por Paraná, São Paulo, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Distrito Federal, Mato Grosso do Sul, Acre y Ceará.

Reconocimiento mundial – Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas entre las “Principales Atracciones del Mundo” por “Travellers’ Choice 2022 – Best of the Best” de TripAdvisor. La Maravilla Mundial de la Naturaleza ocupa el séptimo lugar en la clasificación general, compartiendo la lista con el Coliseo de Roma (Italia), la Torre Eiffel (Francia) y otras. Las evaluaciones de los visitantes en la plataforma internacional también aseguraron la 4primera ubicación en América del Sur.

El mayor conjunto de cataratas del mundo, ubicado en el Parque Nacional Iguaçu, en Foz do Iguaçu (PR), en la frontera entre Brasil y Argentina, ya figura desde hace años en TripAdvisor, en la preferencia mundial de los viajeros. Esta vez, en 2022, la Maravilla Mundial de la Naturaleza obtuvo su mejor posición en el ranking mundial y continental de la plataforma.

Visita al Parque Nacional Iguaçu – 1º semestre
2022: 554.391 visitantes
2021: 208.360 visitantes
2020: 472.506 visitantes
2019: 908.097 visitantes

Horario extendido – A partir del 9 de julio, el Parque Nacional Iguaçu reabrirá todos los días, incluidos los lunes, por tiempo indeterminado. Con la apertura todos los días se busca mejorar la experiencia de los visitantes, incluso colaborando con el movimiento de receso escolar, en este ciclo de recuperación del sector turístico.

Durante dos semanas del mes de julio, del 9 al 24, el Parque abrirá una hora más temprano y atenderá a los visitantes de 8:00 a 16:00. Del 25 al 31, el servicio tendrá un horario normalizado, de 9:00 a 16:00.

Entradas anticipadas por internet – Para visitar el Parque Nacional Iguaçu, el visitante debe adquirir la entrada a través del sitio web oficial (www.cataratasdoiguacu.com.br/ingressos), eligiendo el día y la hora del paseo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password