Dónde y cómo viajan los argentinos

De acuerdo a cifras de Latin Assistance, compañía de asistencia en viaje Sudamérica, Europa y América del Norte son los destinos preferidos por los argentinos durante el 2022. Con la llegada de las vacaciones de invierno contar con asesoría 24/7 se volvió en un requisito imprescindible para todos

Según cifras de Latin Assistance, compañía global con más de 10 años de experiencia en asistencia en viajes nacionales e internacionales, los destinos preferidos por los argentinos desde que arrancó el 2022 son América del Sur (71%), Europa (15,3%) y América del Norte (4,7%). Si se lo compara con el año prepandemia, durante el 2019 los destinos más elegidos fueron Europa (37,1%), América del Sur (30,9%) y América del Norte (10,4%).

Pero independiente del destino que se elija, los viajes han experimentado cambios notorios. Se volvieron viajes más responsables que deben garantizar todas las condiciones para que las personas que viajan estén protegidas y seguras y más aún en post pandemia. “La primera medida que debemos tomar a la hora de planificar un viaje es corroborar qué requisitos migratorios exige el o los países de destino. Lo segundo, es chequear el estado de sus fronteras a partir de las nuevas normativas para el Covid-19, ya que muchos requieren certificados de vacunación, PCR pre viaje y seguro con cobertura Covid-19 obligatorio”, comenta Adriano Muñiz, gerente comercial regional de Latin Assistance. “Y a estas condiciones se le suma la contratación de seguros de asistencia en viaje que brinden asesoría, una completa cobertura y asistencia 24 horas los 7 días de la semana que se vuelve casi una obligación”, finaliza

Coberturas según destino

La elección de un seguro u otro dependerá de los costos médicos asociados al país que se visite. Por lo general, el tipo de asistencias al viajero se diferencian por los montos globales de cobertura. “En el caso de Estados Unidos, tienen los costos internacionales más elevados en medicina, por lo que se recomienda llevar montos de cobertura a partir de 50.000 USD”, explica el ejecutivo.

Muñiz advierte sobre la importancia de escoger un seguro confiable y con respaldo y experiencia.  “Lo mínimo con que debe ofrecer un seguro de viaje para cumplir con una buena protección al viajero es Cobertura Médica en caso de Accidente y Enfermedad, Repatriaciones Sanitarias, funerarias, medicamentos y cobertura Covid-19”.

En tanto, los precios de los planes varían entre $110 y $725 el día, dependiendo de la compañía y del nivel de cobertura que se busque. “Existen alternativas Executive que ofrecen Cobertura Geográfica Mundial Total, incluyendo asesoramiento, gestión y compensaciones en casos de extravíos y demoras de equipaje, retrasos y cancelaciones de vuelos e inconvenientes legales o idiomáticos. Además, cubre preexistencias, embarazo, Covid-19, deportes recreativos, y responsabilidad civil”, asegura Adriano Muñiz.

Otros de los problemas que pueden surgir durante las vacaciones pueden ser tanto desde urgencias médicas como pérdidas o hurtos de objetos personales, ya sea en aeropuertos, en los hoteles o en la calle. “Hoy no hay quién no viaje con computadora personal, cámara de fotos, auriculares y otros tantos dispositivos y perder uno de ellos significa perder nuestros datos personales, contraseñas, fotos y todo tipo de información confidencial. Y más allá del valor nominal, es clave contar con un seguro para protegerlos”, alerta el ejecutivo.

Adriano Muñiz, gerente comercial regional de Latin Assistanc

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password