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Las Cataratas del Iguazú entre lo más buscado en destinos del Hot Sale

Las Cataratas del Iguazú entre lo más buscado en destinos del Hot Sale
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En un contexto de pandemia, con muchos usuarios interesados en aprovechar las ofertas y marcas impulsadas por la motorización de sus negocios, se dio un escenario dinámico y singular.LOS NÚMEROS DE LOS REFERENTES DEL ECOMMERCE
Según los registros de Tiendanube -plataforma que eligen más de 50.000 tiendas de América Latina-, el escenario fue alentador.
Mediante un seguimiento en tiempo real, a través de su landing especial creada para la fecha, la compañía destaca los principales resultados hacia el cierre del tercer y último día de Hot Sale:
 – Tiendanube registra una venta cada medio segundo.
– Las últimas horas previas a la finalización oficial de Hot Sale, Tiendanube registra más de $900.000.000 en ventas. Se espera que al final del día supere el billón de pesos.
– +70% de las ventas en las tiendas nube provienen de usuarios ubicados en Buenos Aires
– 40% de órdenes fueron enviadas con free-shipping.
– Récord de ventas en tiendas con facturación por encima de $25.000.000 en tan solo 24hs.
– Ticket promedio 2019 vs 2020= +91%. $4235
– Crecimiento en ventas (transacciones efectuadas) 2019 vs 2020 (sin hot week)= +138%
– Segmentos con más crecimiento en ventas: La sorpresa de esta edición fue comida y bebidas con un crecimiento exponencial superior al 900% en transacciones generadas, seguido de casa y hogar con el 390%, electrónica con valores superiores al 305% e indumentaria superando el 257%. Aún queda por analizar las métricas de cierre y aquellos que extiendan sus promociones de cara a Hot Week.

-Rubros top: Indumentaria (50,3%) , Casa y Jardín (9,0%), Salud y Belleza (6,0%), Comida y Bebida (2,9%), Electro y Computación (1,5%) y otros segmentos (30,4%).

-Origen de compras: CABA y GBA (58,3%)  , Buenos Aires (14,7%) , Córdoba (5,7%) y Santa Fe (4,6%). 

-Compran desde: celular 68,5%, computadora 30,5%, Tablet 0,9%.

-Compran en: Instagram 2%, Facebook 0,5%, Instagram stories 0,3%.
Por su parte, José María Beltramini CEO de Summa Solutions -agencia global de digital commerce- “Nuestros clientes han evidenciado un crecimiento exponencial respecto al año pasado. Esto muestra las expectativas que incluso en este contexto genera un evento masivo como el HotSale, alcanzando en las primeras horas picos de hasta 450% más visitas que el año anterior. Los rubros top fueron electrodomésticos, farma y también hemos notado gran movimiento en segmentos vinculados al hogar: pinturerías y cadenas minoristas que entendemos como consecuencia lógica de la cuarentena y tener más tiempo destinado al hogar
En el caso del Grupo Surhive -con gran presencia en Rosario y el interior- y su unidad de negocio especializada en ecommerce PrestoTienda, detallaron que tuvieron una gran demanda para la creación de nuevas tiendas en el contexto del Hot Sale sobre todo vinculadas al rubro comida y bebidas, hogar y deco e indumentaria. 

Por su parte,  Francisco Chavez del Valle, Gerente de Comunicaciones Institucionales de BKR -compañía fintech argentina que entre otros productos, desarrolló una billetera virtual para enviar y recibir dinero-, analizó “en el marco del Hot Sale aumentaron un 25% las descargas de la App versus la semana pasada. El diferencial es que la adoptan sobre todo mujeres de entre 25 a 35 años. También notamos que migró el consumo con la tarjeta prepaga, de gastronomía y mercados a indumentaria y calzados. En cuanto a consumos, CABA y Provincia de Buenos Aires evidenciaron mayor actividad, seguido por Córdoba. Tenemos un pronóstico y creemos que lo viene es muy auspicioso.

Es clave la experiencia de usuario ya que la adopción del pago digital es cada vez mas grande”.

PUNTAPIÉ INICIAL PARA LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Este Hot Sale tuvo mucha venta en cuotas sin interés, el financiamiento ayudó a que los viajeros aprovechen el evento para cerrar sus vacaciones futuras. Acompañado de los productos flexibles que resultaron ser muy convincentes para cerrar la compra, sabiendo que puede ser cambiada la fecha original de viaje por una futura“, analizó Luciana Tittarelli – Gerenta de Marketing & Ecommerce de TIJE Travel y anunció que la compañía se extenderá hacia un Hot Week para que los usuarios puedan ser aprovechando ofertas.

Respecto a los productos top, la ejecutiva de TIJE Travel precisó “El mayor % de la venta fue destinado a Vuelos, primer decisor de un viaje. Las tarifas de Vuelos han sido las más bajas que hemos tenido en los últimos tiempo y éste factor acompañado de cuotas sin interés sin dudas, se llevaron la atención de los usuarios”. 

Sin embargo, la cantidad de compras fue un 20% inferior con respecto a la edición pasada.

A diferencia de años anteriores los destinos Nacionales fueron protagonistas llevándose el 40% de la ventas.

Los 5 Destinos Nacionales más elegidos en TIJE Travel: Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Iguazú y El Calafate.

Los 5 Destinos internacionales más elegidos en TIJE Travel: Madrid, Río de Janeiro, Cancún, Berlin+Lisboa y Miami.

Top productos turísticos: Vuelos, Hoteles, Autos, Paquetes y Asistencia médica.

Valor ticket promedio: $54.600

Financiación 

12 cuotas sin interés 30%

6 cuotas sin interés 25%

3 cuotas sin interés 25%

1 cuota 25% 

Fechas de viaje

Para el caso de los destinos Internacionales el 85% de los usuarios de TIJE Travel optaron por viajes para el 2021, comenzando en Diciembre 2020 hasta Abril/Mayo 2021.

Para los destinos Nacionales los viajeros se encuentran comprando para los últimos meses del 2020 y comienzo del 2021. De Octubre 2020 hasta Mayo 2021.

El 60% de los usuarios que buscan viajes en tije.travel son mujeres y el 40% hombres.

El 30% de estos usuarios tienen entre 25 a 35 años, 22% entre 35 y 45 años.

A la hora de buscar viajes el 43% de nuestros usuarios eligieron hacerlo por mobile, 35% desktop y el 22% tablet.

Pero a la hora de comprar nuestros usuarios eligieron: 60% por descktop, el 20% APP y el 20% mobile.

CADA VEZ MÁS CONSUMIDORES UTILIZAN HERRAMIENTAS PARA DETECTAR OFERTAS REALESA modo de conclusión, desde MuyShopper.com revelan las búsquedas que se produjeron en la tarde del tercer día del hot que mantienen las tendencias del segundo día:
Categorías más buscadas: 1. Televisores, 2. Celulares, 3. Zapatillas, 4. Notebooks y  5. Heladeras.
Provincias con más % de búsquedas: Buenos Aires,Córdoba, Santa Fe, Tucuman, Mendoza y Catamarca.
Ha crecido enormemente la cantidad de consumidores que hacen sus compras online quienes han aprendido muchísimo en este contexto de pandemia. En el Hot Sale han puesto de manifiesto gran parte de estos conocimientos adquiridos y han adoptado herramientas como MuyShopper que los ayudan a detectar ofertas reales, evitar posibles engaños y elegir la mejor alternativa de producto y tienda”, concluyeron desde MuyShopper.com comparador de precios online.

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