Las Cataratas siguen cerradas por la inédita crecida del río Iguazú

Compartí esta noticia !

Parques Nacionales decidió, como consecuencia de las extraordinarias crecidas del río Iguazú, restringir por 48 horas el Área Cataratas debido a que las condiciones para visitar los tres circuitos se vuelven riesgosas. 

Sabemos que la actividad turística es esencial para nuestra comunidad y que quienes nos visitan esperan disfrutar de esta Maravilla Natural. Sin embargo, en este momento la prioridad es preservar la seguridad de todos aquellos que vienen al destino a disfrutar de la belleza de la naturaleza“, explicaron las autoridades del organismo.
Aquellas personas que hayan adquirido sus entradas para los días sábado 28, domingo 29, lunes 30 y martes 31 de octubre, podrán utilizarlas en un plazo de 12 meses, en cuanto el ingreso al Área Cataratas se habilite nuevamente. 
Cabe destacar que la decisión de la suspensión del ingreso al Área Cataratas se tomó en conjunto entre Parques Nacionales y la concesionaria de servicios Iguazú Argentina S.A., y que se encuentran trabajando en conjunto el Cuerpo de Guardaparques Nacionales, brigadistas del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), técnicos y personal especializado; quienes realizaron las evaluaciones técnicas y profesionales correspondientes y observaron niveles y volúmenes excepcionales en la cuenca del rio debido a las abundantes lluvias.
Se espera que en las próximas 48 horas los niveles superen al actual situado por encima de los 18.000 m³ por segundo, cuando el caudal normal en los saltos es de 1.300 m³ por segundo. Pese al enorme caudal de agua, todavía no se alcanzó el récord de volumen de agua, que ocurrió en 2014.

La reapertura de estos circuitos ocurrirá una vez que el equipo técnico de Iguazú Argentina S.A. y la Administración de Parques Nacionales validen las condiciones para una visita segura.

Te puede Interesar  Misiones es favorita en una temporada invernal que será récord para el turismo

Según los operarios de la concesionaria, la crecida del Iguazú arrastró cinco tramos de 12 metros de las pasarelas del circuito Garganta del Diablo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin