Las cuerdas vibrarán con la Orquesta juvenil en el escenario del Teatro de Prosa

Este jueves 12 de mayo a las 20 Hs., la Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento ofrecerá un concierto con más de veinticinco músicos sobre el escenario del Teatro de Prosa. Se interpretarán obras de reconocidos autores como Vivaldi, Peter Warlock, Scott Joplin, Astor Piazzolla, Bela Bartok, entre otros. El evento es gratuito, sin reserva previa y por orden de llegada.

La Orquesta Juvenil lleva adelante una nueva temporada de estudio y ensayos en los talleres instrumentales que se dictan en el Parque del Conocimiento. El espectáculo estará en las manos de los jóvenes integrantes de la Orquesta Juvenil quienes ofrecerán un concierto con obras de reconocidos compositores como  Antonio Vivaldi, Peter Warlock, Scott Joplin, Astor Piazzolla, Bela Bartok, James Horner, Leroy Anderson y Agustín Barrios. Las interpretaciones estarán bajo la dirección del Maestro Diego Salazar Henning. 

Para esta actuación, subirán al escenario del Teatro de Prosa más de veinticinco jóvenes músicos que ejecutan instrumentos como violines, violas, violonchelos y contrabajos. Los estudiantes que constituyen esta joven orquesta darán a conocer así un repertorio heterogéneo fruto del trabajo individual, grupal y de los ensambles instrumentales de los alumnos avanzados que se forman en los talleres de cuerda del Parque del Conocimiento.

Como dijo el mismo Maestro Henning acerca del repertorio y su finalidad: “Con una variedad de épocas, estilos y compositores, el objetivo es abarcar la diversidad desde un lugar académico, para que los jóvenes pasen por la experiencia y el aprendizaje de ejecutar técnica y musicalmente cada obra”.

El concierto es gratuito, sin reserva previa y por orden de llegada, el próximo jueves 12 a las 20 hs. en el Teatro de Prosa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password