Las emisiones de carbono llegaron a su pico en 2023 y disminuirían en 2024

Compartí esta noticia !

De acuerdo a un informe, las emisiones mundiales de carbono podrían haber alcanzado el máximo en 2023 y disminuirían en 2024

Un nuevo informe de BloombergNEF (BNEF) sobre las perspectivas energéticas a largo plazo y la transición hacia una economía baja en carbono indica que las emisiones globales de CO2 podrían haber alcanzado su máximo en 2023 y comenzar a disminuir estructuralmente este año.

Se espera que las emisiones se reduzcan entre un 2% y un 2,5% en 2024, según el informe BNEF “New Energy Outlook 2023”, publicado la semana pasada. Esta disminución se atribuye principalmente a la reducción del uso de carbón para la generación de electricidad en China y a la menor demanda de combustibles fósiles en las economías desarrolladas de Europa y Asia.

Este sería un hito crucial, ya que representaría la primera vez que las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyen estructuralmente como resultado de los esfuerzos deliberados de los países para combatir el cambio climático. En el pasado, las emisiones se han reducido temporalmente debido a recesiones económicas, como la crisis financiera mundial de 2009 y la pandemia de COVID-19 en 2020. Sin embargo, en ambos casos, el uso de combustibles fósiles repuntó rápidamente, lo que provocó que las emisiones volvieran a aumentar.

Alcanzar un pico de emisiones seguido de una disminución estructural marcaría el inicio de un camino real hacia el objetivo de cero emisiones netas para 2050. Para limitar el aumento de la temperatura global a 2°C, es necesario acelerar significativamente los esfuerzos para desarrollar y desplegar energías limpias y nuevas tecnologías, como la captura de carbono y el hidrógeno.

Te puede Interesar  Efecto Covid-19: Los flujos de remesas se reducirán un 14% en 2021

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin