Las intensas lluvias afectaron actividades productivas de Misiones

Compartí esta noticia !

 Casi todas las actividades productivas de Misiones se vieron muy afectadas por el intenso régimen de lluvias de los últimos meses, entre las cuales se destaca la maderera, la yerbatera, los productos hortícolas y los cítricos, confirmaron desde el Ministerio del Agro y la Producción provincial.

El titular de la cartera agraria, José Luis Garay señaló que “la crecida del río Uruguay no provocó importantes daños a los productores”, aunque “el régimen de lluvias si afectó muchísimo a casi todas las actividades productivas de la provincia”.

Los principales productos misioneros afectados son, “lo que es verduras de hoja, los cítricos con la caída de frutas, y las hojas de yerba mate donde hay muchas pérdidas”, aseguró.

Otro de los sectores afectados por las intensas lluvias es el maderero, ya que “tienen la imposibilidad de acceder a los montes, y ven afectada la provisión de materia prima”, comentó.

Según el ministro del Agro “la actividad productiva en la provincia se ha visto fuertemente resentida en estos dos meses y medio aproximadamente, por el régimen de lluvias muy superior al habitual”.

El funcionario dijo que “para ayudar a los productores” se pidió ampliar la cantidad de municipios afectados en el marco de la Ley nacional de Emergencia.

“Está la intención de sancionar una Ley de Emergencia a nivel nacional”, porque “esta emergencia afectó muchas provincias del país”, no sólo a Misiones.

En el caso particular de Misiones, “se ha ampliado el número de municipios”, incluidos en la emergencia, “en principio se habían considerado a solo 6 en la provincia, ahora la ampliación abarcara a muchos más que fueron afectados”, explicó.

Te puede Interesar  Primer aniversario del único marketplace especializado en compra y venta de maquinarias usada

“Lamentablemente el proceso burocrático de la sanción de la Ley de Emergencia y la consideración de esta problemática lleva su tiempo”, manifestó Garay, pero “desde la provincia estamos tratando de asistir en la medida que podemos a fin de paliar parcialmente esta situación”, concluyó el ministro.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin