Las restricciones a las importaciones de insumos están afectando severamente a las cadenas de producción

Compartí esta noticia !

Un comunicado firmado por los presidentes de las cuatro cadenas productivas hace foco en las restricciones a la importación de los insumos.

Con la firma de Rodolfo Rossi, presidente de ACSOJA; Miguel Cané, presidente de ARGENTRIGO; Juan Martín Salas, presidente de ASAGIR yPedro Vigneau, presidente de MAIZAR se emitió el siguiente comunicado:

La agrobioindustria, como todos los ámbitos productivos, requiere insumos para poder producir. Las autorizaciones de Siras (Sistema de Importaciones de la República Argentina), que están prácticamente detenidas, impiden importar materias primas fundamentales. Y sin insumos no hay producción.

Esta insostenible situación perjudica directamente a todas las producciones de cada uno de los eslabones de las cadenas productivas, desde la producción a campo hasta las múltiples industrias de transformación en productos de consumo masivo. De la agrobioindustria dependen todos los alimentos y gran parte de la generación de divisas que el país tanto necesita.

Más temprano que tarde, esto se traducirá en mayores precios para los consumidores, problemas para el abastecimiento local y de los mercados de exportación, y menos trabajo. En fin, un escenario donde todos pierden.

En vista de que sin una solución de corto plazo vamos hacia un quiebre del sector productivo, le requerimos al Gobierno Nacional que libere la importación de insumos esenciales para todas las industrias claves para el desarrollo de nuestro país.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Misiones se afianza como locación cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin