Las tendencias en los negocios digitales para 2024

Compartí esta noticia !

En una realidad tan volcada en el mundo digital, no sorprende que el e-commerce y otras fórmulas de negocios digitales se hayan convertido en los modos más extendidos a la hora de ganar dinero. Durante los últimos años hemos experimentado una verdadera transformación digital y, en la actualidad, un alto porcentaje de los usuarios se ha habituado a realizar sus compras a través de internet. Es por eso que los negocios se han adaptado a esta nueva realidad y que, cada año, procuran estar atentos a las nuevas tendencias para estar al día. Estas son las que parecen llegar este 2024 y, por eso mismo, vamos a repasarlas a continuación.

Persona usando MacBook Pro en Black Table

Comercio social, un punto valorado por los nuevos usuarios

Esta nueva tendencia, que parece consolidarse cada vez más, pasa por la integración de dos fórmulas hasta ahora sin relación: la de los comercios electrónicos y la de las redes sociales. Es una opción cada vez más popular entre aquellos que buscan ganar dinero por internet a través de nuevas fórmulas de negocio, y se ha extendido por sitios como Instagram o TikTok, que son plataformas muy populares entre el público más joven. Así, la compra puede personalizarse gracias a las herramientas comunicativas de las redes, algo que el público parece agradecer cada vez más. Además, el vínculo entre el canal de venta y los usuarios que deciden compartir sus compras se hace más estrecho.

La IA y su función a la hora de analizar datos

Aunque mucho se está hablando de la inteligencia artificial en otros ámbitos, lo cierto es que su uso en el campo del análisis de datos ya está transformando el funcionamiento de numerosos negocios. Así, los e-commerce con catálogos más amplios pueden recurrir a esta tecnología para, por ejemplo, analizar el comportamiento de sus clientes y realizar sugerencias certeras y precisas. De este modo, el usuario percibe una atención mucho más personalizada y la plataforma opera de forma más eficiente.

Te puede Interesar  En tres días, más de 550 comercios participan del CyberMonday en la Argentina

La llegada del comercio ético

Otro punto que parece ganar puntos cada día es el que guarda relación con las fórmulas de comercio electrónico sostenible y ético. Y es que, desde hace un tiempo, muchos usuarios tratan de buscar marcas que sean responsables y que promuevan prácticas éticas. Del mismo modo, la demanda de productos de origen local, que provengan del comercio justo o que, sencillamente, sean orgánicos y ecológicos, ha crecido sustancialmente, algo que cualquier negocio debería tener en cuenta de cara a prosperar durante este año.

La realidad virtual, un elemento que gana terreno

Las compras inmersivas y las experiencias más envolventes parecen haber llegado para quedarse, motivo por el que la tecnología de la realidad virtual está ganando puntos. Una de las nuevas tendencias que más parece prosperar, pues, es la de brindar a los compradores la opción de realizar compras en las que pueda visitar un espacio de forma virtual o en las que tenga la opción de, por ejemplo, ver cómo quedaría determinado mueble en su propio hogar. Esto puede pasar desde simples aplicaciones de realidad aumentada para nuestro smartphone hasta verdaderas experiencias de realidad virtual con las gafas necesarias. En todo caso, es todo un mundo a explorar que parece tener mucho que ofrecer.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin