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Las ventas de comercios minoristas cayeron 1,1% en febrero

Las ventas de comercios minoristas cayeron 1,1% en febrero
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Las ventas en los comercios minoristas cayeron 1,1% en febrero respecto de igual mes de 2019 y en lo que va del corriente año acumulan una baja de 2,3%, según un relevamiento difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los rubros de peor desempeño fueron Joyería, relojería y bijouterie (-6,5%); Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-5,5%); Muebles, decoración y textiles para el hogar (-4,6%); Farmacia, perfumería y cosmética (-3,8%) y Electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares (-3,0%), entre otros.

Por el contrario, subieron sus ventas en los rubros Alimentos y bebidas (0,8%); Indumentaria (1,8%); Juguetería y artículos escolares (2,5%) y Calzados y marroquinería (0,7%).

En cuanto al tipo de punto de venta, las transacciones en locales al público cayeron 2,3% interanual, mientras que en la modalidad online subieron 10,7%, precisó el informe de CAME.

Según la entidad empresaria, el consumo de febrero “se vio favorecido por la mayor cantidad de argentinos que veranearon dentro del país y posibilitaron una temporada récord en materia turística”.

De cara al corto plazo, la mayoría de los comerciantes (86,8%) dijo que espera que las ventas “mejoren o se mantengan en los próximos tres meses”.

El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas se llevó a cabo entre el 2 y 7 de marzo pasado, sobre un universo de 1.100 comercios pymes de ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país.

Las ventas en los comercios minoristas cayeron 1,1% en febrero respecto de igual mes de 2019 y en lo que va del corriente año acumulan una baja de 2,3%, según un relevamiento difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los rubros de peor desempeño fueron Joyería, relojería y bijouterie (-6,5%); Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-5,5%); Muebles, decoración y textiles para el hogar (-4,6%); Farmacia, perfumería y cosmética (-3,8%) y Electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares (-3,0%), entre otros.

Por el contrario, subieron sus ventas en los rubros Alimentos y bebidas (0,8%); Indumentaria (1,8%); Juguetería y artículos escolares (2,5%) y Calzados y marroquinería (0,7%).

En cuanto al tipo de punto de venta, las transacciones en locales al público cayeron 2,3% interanual, mientras que en la modalidad online subieron 10,7%, precisó el informe de CAME.

Según la entidad empresaria, el consumo de febrero “se vio favorecido por la mayor cantidad de argentinos que veranearon dentro del país y posibilitaron una temporada récord en materia turística”.

De cara al corto plazo, la mayoría de los comerciantes (86,8%) dijo que espera que las ventas “mejoren o se mantengan en los próximos tres meses”.

El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas se llevó a cabo entre el 2 y 7 de marzo pasado, sobre un universo de 1.100 comercios pymes de ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país.

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