Las ventas en supermercados no tocan piso: cayeron 10,5 interanual en Misiones

Compartí esta noticia !

El consumo en supermercados se desplomó 13,2% interanual en junio y acumuló una baja de 12,8% en el primer semestre medido a precios constantes, es decir, considerando el efecto de la inflación. Según el Indec, en los shoppings la caída fue del 6,1% en junio y del 15,5% en los primeros seis meses. En los supermercados de Misiones, la caída fue apenas levemente menor: 10,5 por ciento interanual.

En comercios mayoristas, en tanto, las ventas bajaron en promedio en términos reales 13,5% interanual en junio y acumularon un retroceso del 14% en el primer semestre contra el mismo período del año anterior.

El deterioro del poder adquisitivo, que no tocó piso durante la primera mitad del año, hizo que estos indicadores acumularan doce meses seguidos de retroceso. El paquete de alivio electoral lanzado por el Gobierno, no alcanzó a compensar el declive salarial.

Las ventas en los supermercados misioneros alcanzaron los 786.923.000 pesos, con una variación nominal del 42,3 por ciento, por debajo de la inflación promedio y una caída real del 10,5.

Las caídas más pronunciadas en el consumo en Misiones se registraron en electrónicos, con 44,3 por ciento, indumentaria y calzado con 38,6 por ciento, panadería, con 27,9, carnes, con 15,8, almacén con 10,7 y verdulería, con una reducción de 7,4 por ciento. 

La caída podría ser más pronunciada, pero los programas Ahora funcionan como un colchón para el consumo, con descuentos permanentes y una devolución en el caso de las compras con tarjetas de débito de los bancos que operan en Misiones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin