Las ventas navideñas aumentaron un 30% este año
Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, compartió la mañana de Open 101.7 para contar cómo se transita el mes de diciembre y las ventas en la ciudad.
La oferta comercial posadeña es amplia y este año, un factor diferencial fue el programa AHORA Fiesta, que “motoriza el consumo de la gente al poder acceder a los reintegros y también ahora la posibilidad de cuotas sin interés”.
Según indicó, las compras son una tradición y este año las personas aprovecharon y salieron con tiempo. En simultáneo, “los comerciantes y los empleados de comercio hicieron gran un esfuerzo en atender en horario de corrido extendido, cosa que permitió mejorar las compras”.
Los programas AHORA Misiones + 21 y AHORA Fiesta permitieron que la gente acceda a rubros de productos y consumos de mayor costos, tales como celulares, neumáticos, etc. “En un contexto inflacionario como el que vivimos, tener un descuento y la posibilidad de poder pagar en cuotas sin interés, hacen muy positivo cualquier producto”, remarcó.
Respecto de la adhesión de los comercios a los programas AHORA, Lindheimer sostuvo que “con el correr de los días, la totalidad de los comercios estará incluido en el programa, porque es muy atractivo tanto para las ventas como para el consumo”.
Las expectativas para enero son muy positivas, según contó el vicepresidente de la Cámara de Comercio, sobre todo para el rubro de regalería y juguetería. Con respecto a la reposición de mercadería, situación que resultaba muy complicada en los últimos meses, detalló que “el trabajo empresarial fue muy duro para contar con el mayor stock posible y estar a la altura del consumo misionero”, ultimó.