Cumbre de gobernadores de la Mesopotamia para inaugurar la sede regional de la UIF y celebrar el “regreso” de la obra pública

Los gobernadores de la Mesopotamia, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Arturo Colombi (Corrientes) y Hugo Passalacqua dejaron inaugurada la sede regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) que funcionará en Posadas bajo el mando del abogado Gustavo Abrazián.

No habrá impunidad para los que se porten mal, queremos que los chicos puedan jugar a la pelota en la calle”, dijo Passalacqua, quien explicó que la tarea de la UIF es “una forma más” de luchar contra el narcotráfico.

El acto que se realizó en el Teatro de la Prosa del Centro del Conocimiento contó también con la presencia de jueces, fiscales y casi toda la plana mayor del gabinete de Passalacqua, además de las principales figuras de la oposición, encabezadas por Humberto y Alfredo Schiavoni.

El combate contra el narcotráfico no fue todo en una mañana agitada, poblada de anuncios, firma de convenios y una docena de funcionarios nacionales, en especial, del Ministerio del Interior encabezado por Rogelio Frigerio, quien no pudo participar de los actos hoy porque anoche tuvo que volver a Buenos Aires imprevistamente.

Unos minutos antes de la puesta en marcha formal de la sede de la UIF, en un brevísimo acto que se realizó en el hotel Maitei, Hugo Passalacqua y Humerto Schiavoni, titular de la EBY, firmaron un convenio para la construcción de casillas adicionales en el puente Roque González. La EBY informó que se levantarán 10 cabinas nuevas que agilizarán el paso.

Aunque tras consultar a funcionarios de Migraciones, quedó en evidencia que aún debe precisarse el número (y podrían ser menos de diez). “Espacio para diez hay, y la ejecución va a ser rápida”, explicó Juan Manuel Holz, el titular de la oficina regional de Migraciones.

El otro acto –también breve- en el que participó Passalacqua, recién arribado a la provincia tras su viaje a Brasilia junto al presidente Mauricio Macri, fue la firma de un convenio con el secretario de Habitat, Domingo Amaya, para la urbanización de barrios en Oberá, San Ignacio y Candelaria. Estuvieron presentes también los intendentes de esos municipios. En total, las obras para urbanizar barrios muy postergados y darles mejores accesos a los hospitales y las escuelas comprenden un monto algo superior a los 120 millones de pesos.

Antes, hubo otro convenio con la secretaría de Recursos Hídricos, también del Ministerio del Interior, para obras de contención y entubamiento del arroyo Las Chanchas, una obra de 600 millones de pesos que se ejecutará en 18 meses.

Entre esta última obra, que se licitará en las próximas semanas, las urbanizaciones en los tres municipios y las casillas junto a la EBY, todos los actos parecieron dejar en evidencia la clara intención de mostrar a los funcionarios nacionales en buena sintonía con el gobierno misionero para la puesta en marcha de obras.

Este acto representó el más importante anuncio de obra pública desde que Mauricio Macri llegó al Gobierno nacional, hace más de un año. Porque además, los montos se ejecutarán en un período corto.

El gran ausente en la mañana fue, quien iba a ser el protagonista de toda esta presentación, Frigerio, quien anoche tuvo que salir imprevistamente y dejó en su representación a su segundo en Interior y amigo, Alejandro Caldarelli.

Frigerio había llegado ayer a la tarde a Posadas, recorrió un barrio del Procrear que se construye en Itaembé Guazú y dejó varias definiciones. “Tenemos 400 obras en marcha en Misiones, por un monto de 4000 millones de pesos”.

Ante la consulta de Economis, Frigerio reafirmó que todos estos trabajos ya están en marcha o se pondrán en marcha en poco tiempo más. “Pasó el parate de la obra pública, que estaba paralizada desde octubre del 2015, tuvimos que sortear muchos contratiempos, pero ya estamos en marcha”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password