Legislatura misionera: un nuevo juramento: “por Néstor y Cristina”

La fuerza de Cristina Fernández de Kirchner cuenta con dos diputados: Martín Sancho y Santiago Mansilla. Ambos asumieron hoy sus bancas y pusieron en el aire de la legislatura misionera un juramento hasta ahora inédito en la tierra colorada: lo hicieron por Néstor y Cristina.

Más allá de las formula, esto expresa un hecho histórico en la política local: una fuerza política joven que se viene construyendo a lo largo y ancho de la provincia referenciada en la clara conducción nacional de Cristina Fernández de Kirchner accede al parlamento con el compromiso de ser la voz de los miles de misioneras y misioneros que se referencian en el peronismo y forman parte del movimiento nacional y popular que ella conduce.

Durante la primera sesión parlamentaria de los flamantes diputados de la fuerza, una multitud de militantes de todos los rincones de la provincia se convocaron en el Club Huracán de Posadas para celebrar este hecho político de mucha trascendencia para todos y todas: la fuerza de Cristina en la legislatura misionera, la democracia, los derechos humanos y los dos años de gobierno Nacional y Popular.

Allí se escucharon discursos de los referentes de diferentes agrupaciones políticas que se expresaron sobre este acontecimiento político, y pusieron énfasis en la militancia comprometida con un proyecto colectivo que rescata el peronismo como la base de la felicidad del pueblo, como expresión de más derechos y más justicia social.

El peronismo estuvo presente todo el tiempo en las consignas, en los discursos y en la decisión expresada a lo largo del acto de recuperar el partido justicialista para que vuelva a ser la herramienta política y electoral de un proyecto popular, que aquí, en Misiones ha sido reducido a una cáscara vacía al servicio de proyectos provincialistas.

Al final del acto, cerca del mediodía, se dirigió a los militantes la conductora local del espacio, la diputada nacional Cristina Brítez que expresó, “siempre hablamos como sujetos colectivos, porque nadie se salva sólo. Tenemos un sueño colectivo, construir la fuerza propia de Cristina Fernández. Somos la nueva generación del peronismo en Misiones”.

“Tenemos un sueño, y también un mandato, que es que vuelva el peronismo en Misiones. Hoy vivimos un hecho importantísimo, después de tanto tiempo, haya hombres y mujeres leales y con convicciones que juraron por Néstor y Cristina. Tenemos una voz del proyecto nacional y popular que va defender la voz de todas y todos los misioneros. Y queremos lo mismo para los concejales, para los intendentes, y porque no en un futuro en el gobierno provincial”.

La incorporación al festejo de los flamantes diputados provinciales dio lugar a un cariñoso recibimiento de parte de los asistentes entre cánticos, consignas estos agradecieron su apoyo, su acompañamiento, y renovaron el compromiso de lealtad al proyecto, el reconocimiento que los cargos no son individuales, sino el fruto del trabajo y la pasión de todas y todos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password