Tambov, Russian Federation - October 21, 2012 Woman's hands holding label logo of a pair Levi's Jeans. Studio shot. Levi Strauss & Co. is a American clothing company was founded in 1853. It known worldwide for its Levi's brand of denim jeans.

Levi’s y Jazmín Chebar tejen alianzas con Misiones

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Con la creación de puestos de trabajo de triple impacto: inserción laboral para mujeres, innovación para la producción y la transición ecológica, la fundación Futuro Verde apuesta al reciclaje textil. La empresa fue elegida como proveedora por la marca estadounidense Levi ‘s, para producir merchandising en conmemoración a los 150 años del primer prototipo de los jeans. Además, en el corto plazo, arrancará una alianza de trabajo con la línea de indumentaria nacional Jazmín Chebar

La diseñadora, activista y presidenta de la fundación, Erica Vega, habló con Canal12 y brindó detalles sobre como trabajan en la producción. Destacó las comodidades del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

Un año de objetivos cumplidos

Hace un año que la empresa trabaja en el PIIP y cumple sus objetivos, ya entregaron mil mochilas hechas de jeans a las escuelas de Posadas y otras localidades. “Nuestro modelo de trabajo es de triple impacto, cuidar el planeta, optimizar los recursos e impulsar lo social”, contó Vega.

El equipo de Futuro Verde está compuesto por un grupo de diez mujeres, quienes con el sobrante de la tela y mucha imaginación confeccionan productos de calidad y amigables con el planeta. “Implementamos la modalidad de trabajar de lunes a jueves de 7:00 a 12:00. Somos mujeres y la mayoría madres, entonces nos quedan los viernes para dedicarnos a nuestras familias”, explicó.

Al ser consultada sobre qué significa la sustentabilidad en la moda, manifestó que “es la ética, lograr que todo lo que se confecciona tenga una relación amigable con el medioambiente y un impacto social positivo”.

Los Levi’s 501 cumplen 150 años

La empresa estadounidense productora de prendas de vestir, Levi ‘s, mundialmente conocida por los pantalones vaqueros, fundada en San Francisco, California en 1853, eligió a Futuro Verde para confeccionar merchandising en conmemoración a los 150 años desde que la marca creó el primer prototipo de los jeans los Levi’s 501. Es una prenda que definió gran parte del siglo XX y que aún forma parte de cada uno de los armarios.

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“Estamos muy contentas porque la marca más importante de jeans en el mundo nos eligió como proveedor para el evento de la celebración de los modelos Levi’s 501; una prenda que definió gran parte de la moda”, sostuvo Vega. La celebración será el próximo 20 de mayo, mejor conocido como el Día 501, en que la marca celebrará a lo grande los 150 años de los jeans 501.

Sobre los trabajos que realizan, la activista dijo que son tres productos y los entregarán el próximo lunes. Además, consideró que hay que destacar que Misiones es proveedora de una marca tan importante.

Jazmin Chebar, la próxima sociedad

La presidenta de la fundación adelantó que también comenzarán a trabajar con una de las marcas de moda más importantes del país, Jazmín Chebar. Hoy es una empresa Argentina con 280 empleados y locales en siete países del mundo.

“Es nuestro próximo objetivo: tenemos una alianza con la marca y pronto comenzaremos a trabajar con ellos. Para mí es un orgullo que nos relacionemos con marcas tan grandes”, enfatizó. 

Lo que se viene

Futuro Verde trazó una serie de objetivos en su agenda anual. Abastecer a las personas más carenciadas en el invierno y adquirir una máquina trituradora para el sobrante de tela. “El año pasado realizamos la campaña de los frasacos, prendas hechas con frazadas para personas en situaciones vulnerables y fue un éxito. Para este invierno estamos con ganas de implementar la misma metodología”, contó. 

La titular de la entidad afirmó que anhelan expandirse y por ello iniciaron gestiones para adquirir una máquina trituradora. “Nada se tira, todo lo guardamos. Hicimos un presupuesto para adquirir la máquina y generar tejido. Apuntamos a eso, vamos paso a paso”, aclaró.

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