LG: “Los consumidores buscan funcionalidad inteligente, eficiencia energética, diseño y funciones innovadoras”
Según él, la integración de IA, conectividad WiFi y funciones inteligentes como Instaview ThinQ™ y CraftIce™ redefine la experiencia del usuario, ofreciendo mayor comodidad, control y nuevas posibilidades en la conservación y preparación de alimentos y bebidas.
A la hora de elegir una heladera, asegura el ejecutivo, “los consumidores buscan una combinación de funcionalidad inteligente, eficiencia energética, conservación avanzada, diseño y funciones innovadoras. Buscan conectividad, control remoto y funciones que simplifiquen su vida diaria”.
Por otro lado, sigue: “El ahorro en el consumo eléctrico se ha vuelto crucial, por lo que la eficiencia energética es un factor determinante. También valoran las tecnologías que mantienen la frescura de los alimentos por más tiempo. El diseño y la estética son importantes para lograr una integración armoniosa con la cocina. Finalmente, las funciones innovadoras, como la producción de hielo CraftIce™ o la visualización del interior sin apertura, son un atractivo adicional que seduce a los compradores”.
En cuanto a la oferta de la marca, LG para esta temporada tiene planeado aumentar el lineal de productos en la categoría de heladeras, aumentando la participación en heladeras de grandes litrajes, side by side, y también hay planes de agrandar el lineal a productos de menor litraje, pero siempre enfocados en productos de alta calidad y tecnología Inverter.
“Lanzaremos un nuevo modelo de heladera con tecnología CraftIce™, side by side y con color black Steel, y de mayor capacidad a la heladera actual”, anticipa. “Queremos posicionar esta heladera como la mejor opción, tanto en tecnología como en diseño, para el consumidor argentino”.
Por último, Otamendi expresa: “Para esta temporada proyectamos una mayor oferta de productos para el consumidor, esta mayor oferta va a ampliar la gama de modelos y mejorar la oferta de productos más tecnológicos y eficientes, creemos que se va a dar una oportunidad para marcas como LG que es líder mundial en esta categoría de productos”.