Licenciada en Nutrición y Chef combina sus oficios para brindar un servicio de excelencia

La rutina laboral implica, las jornadas extendidas y le exceso de actividades empuja, muchas veces a los trabajadores a contratar servicios de viandas. Pero muchas veces, este servicio de comidas no cumple con todas las expectativas que se esperan para compensar un buen plato elaborado en casa. Muchas veces (no siempre, claro) lo rico puede no ser sano y lo sano no resulta, por lo menos en apariencia, atractivo o sabroso.

María Belén Masñuk decidió unir sus dos pasiones para brindar una alternativa que cumpla con todas las expectativas: viandas que sean saludables, pero que sean ricas y con una presentación que llame la atención del comensal. “La comida entra por los ojos, dicen, y es eso lo que busco”, explicó.

María Belén es licenciada en Nutrición y profesional gastronómico, es decir  también es chef. Estos saberes le permitieron emprender una propuesta que englobe los dos conceptos que considera que son fundamentales en una buena alimentación: que sea rico en nutrientes, como así también en sabor y apariencia.

El emprendimiento, bautizado como Foodbel es una propuesta sencilla, pero a su vez novedosa, viandas saludables, ricas y variadas. El proyecto productivo surge de meses de planificación y trabajo para no descuidar ningún detalle a la hora de lanzarse al mercado local, donde las ofertas abundan.

“Hago viandas saludables frescas de lunes a viernes, es decir que se entregan al mediodía, y pack de viandas congeladas con ensaladas que se entregan una vez por semana”, explicó María Belén. “Creo que una persona que cuida su alimentación diaria, no tiene por qué caer en la monotonía de menús y sabores”, agregó.

Los menús son planificados semanalmente, adaptados a gustos y pedidos del cliente. “Algunos me piden ciertas comidas que les gustan o les traen recuerdos; por mi parte, incluyo carnes y cereales al menos 3 veces por semana, además de que todos los días llevan verduras y vegetales de todo tipo”, manifestó.

Las propuestas semanales se trabajan con anticipación y tienen un período de rotación de aproximadamente ocho semanas, antes de volver a repetir un plato. “En general, trato de incluir preparaciones novedosas o reinventar algunos ingredientes cotidianos, lo que no quita que de vez en cuando volvamos al típico arroz con pollo que a todos nos encanta”, detalló.

Por  día trabaja dos menús, debido a que algunos clientes piden almuerzo y cena todos los días, por lo que tienen para variar los platos y para aquellos que sólo compren una porción por día, tienen dos opciones para elegir.

El emprendimiento es autogestión de María Belén. Ella elabora los menús, realiza las compras, cocina todas las viandas y se encarga del reparto, envío que ya está incluido en el precio de la vianda.

Nutri cocinera

María Belén estudió Licenciatura en Nutrición en la Universidad Cuenca del Plata, sede Misiones. Sus primeros pasos fueron posterior a las prácticas, cuando su vocación la llevó a dedicarse a la nutrición comunitaria, en el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, en el área de Nutrición.

“Cuando uno se recibe de la carrera, busca seguir perfeccionándose en algo porque el título de base lo tienen muchos” explicó. Debido a esto, y a su pasión por la cocina decidió formarse en el Instituto Gastronómico Internacional, aunque terminó sus estudios de gastronomía en el Instituto Lincei.

“Me gusta la cocina, pero he visto a gente que cocina saludable y no lo es (porque no tiene los conocimientos) o a otros emprendimientos donde sí cocinan viandas saludables pero ves el plato y no te dan ganas de comerlo”, reflexionó. “La comida entra por los ojos dicen, y eso es lo que busco”, agregó.

A pesar de ser un emprendimiento en crecimiento, que busca asentarse entre las propuestas posadeñas del rubro, María Belén combina sus conocimientos, pero también el amor por los oficios que ejerce a la hora de preparar cada plato. “Cocinarle a alguien es algo muy especial para mí, y los mensajes de los clientes que me felicitan o reconocen por el trabajo son uno de mis mayores impulsos para continuar haciendo esto que me apasiona”, finalizó.

Para solicitar el servicio de Foodbel se la puede contactar vía Instagram https://www.instagram.com/foodbel2021/, o a través del teléfono: 3758-649435

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password