LIRAa: ya se recorrieron casi cinco mil viviendas en Posadas

Esta semana continúa el operativo de 31ra Edición del Levantamiento de Índice Rápido de Aedes aegypti (LIRAa). Los agentes sanitarios ya visitaron 4.900 viviendas.

Con el objetivo de obtener información sobre la presencia del agente transmisor del dengue, zika y chikungunya, este operativo LIRAa se realiza en toda la ciudad por delegaciones municipales. Este lunes, las acciones se realizaron en Dolores Norte y Sur. En tanto que este martes, tendrán lugar en Itaembé Miní Este y parte de Itaembé Miní Oeste. Ya se recorrieron las delegaciones de Villa Cabello, Riberas del Paraná, Villa Urquiza, Miguel Lanús y el centro posadeño. Posteriormente seguirán en Santa Rita e Itaembé Guazú, donde culminará el relevamiento.

En una tarea en conjunto, los 160 agentes de salud y técnicos – de la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano de la municipalidad de Posadas como del área de epidemiología de Salud Pública – registran cantidad y tipo de recipientes encontrados y así confeccionar un plan de acción integral.

Cabe destacar que el objetivo del LIRAa es dar a conocer los índices de infestacion del Aedes aegyti (mosquito transmisor del Dengue) e implementar medidas de preventivas correspondientes, basadas principalmente en la eliminación de criaderos, poniendo especial atención en aquellos barrios Posadeños donde los índices de sean más altos.

Por eso recomendamos a los vecinos: tapar, tirar y voltear los recipientes. Ya que, sin criaderos no hay mosquitos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password