Llaman a votar por la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales del País

Compartí esta noticia !
Más de 400 especies de aves, los tres ríos más grandes y caudalosos del país (después del Río de la Plata); sierras que llegan a los 800 metros de altura, y medio millón de hectáreas de parques y reservas, convierten a Misiones en el pulmón verde argentino.
A pesar de ser, en superficie, una de las tres provincias más pequeñas del país, su gran predominio natural ha convertido a Misiones en dueña y custodia del 52% de la biodiversidad de la Argentina, transformándola, en el 2019, en la Capital Nacional de la Biodiversidad por ley del Congreso Nacional.
Éste es uno de los tantos motivos que llevan a la #SelvaMisionera a ser una de las preferidas del concurso organizado por New 7 Wonders que, en mayo del 2019 consagrará, mediante la elección popular, a las Siete Maravillas Naturales de la Argentina.
Reconocida como una de las ecorregiones más biodiversas del planeta, la Selva Misionera es dueña de un caudal de virtudes que se materializan a través de su inagotable flora y fauna, y la convierten en lo que muchos la llaman “la Amazonia argentina”.
En su infinito patrimonio natural, su fauna autóctona es muy rica en variedad de especies. En su vegetación impenetrable, conviven más de 400 especies de aves que inundan el follaje de árboles gigantes.
Monos, como el caí; o el carayá, conocido por la emisión de fuertes sonidos, perceptibles a bastante distancia, son parte fundamental de ese concierto incomparable que se escucha selva adentro, por citar solo algunos.
Se pueden encontrar también lémures, tapires y osos hormigueros. Mientras que las especies felinas, como el yaguareté, el puma y el ocelote, son de las más exóticas y difíciles de divisar.
También son propios de la provincia las tortugas, lagartos, yacarés y caimanes; una gran variedad de marsupiales carnívoros; víboras y serpientes, algunas de ellas muy venenosas, como la yarará y la cascabel.
Los más mimados de la selva son el yaguareté, el tapir y el oso hormiguero, considerados “Monumento Natural Provincial y de Interés Público”, por medio de la Ley N° 2589, que prohíbe la caza y/o posesión de estos animales en todo el territorio de la provincia, con el fin de lograr su preservación.
Todas estas especies conviven, se alimentan y protegen en una inmensa, e interminable masa de verde, valles, ríos, y hasta sierras que llegan a los 800 metros de altura, dando forma a un bosque lluvioso y húmedo que ocupa más de un 35% del territorio misionero.
Consagrar a la Selva Misionera como una de las siete maravillas naturales del país, le dará mayor visibilidad a la promoción de su cuidado, tanto a nivel nacional como internacional.
Para votar hay dos opciones: ingresar a  www.7mar.com.ar y elegir #SelvaMisionera, o enviar un mensaje de texto con la palabra Selva al 1515.
Todos pueden ser protagonistas de esta elección que decidirá cuáles son los escenarios más importantes del país, y donde Misiones pretende hacer historia sumando una nueva maravilla para ofrecer a los viajeros del mundo.
Hasta el 7 de mayo se puede votar de manera gratuita a través de la página web  7.mar.com.ar

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin