Llega Transformation Lighthouse, consultora internacional que asesora a empresas para que alcancen su máximo potencial

Compartí esta noticia !

 Transformation Lighthouse, consultora europea líder a nivel mundial, anuncia su llegada a Argentina con la misión de identificar y potenciar el talento local para impulsar la innovación empresarial. A partir de su vasta experiencia en el sector, Urska Jez (fundadora y CEO de la compañía) descubrió que conectando dos mundos -aparentemente opuestos- como el de las corporaciones y el de las startups se puede lograr una sinergia beneficiosa fusionando los mejores aspectos de cada una.

Gracias a su red global de trabajo, Transformation Lighthouse sedestaca por alcanzar un cambio laboral exitoso en las compañías a través de diversas técnicas que incluyen desde asesoramiento tradicional hasta hackathons, que consisten en encuentros colaborativos entre expertos de diversas compañías para encontrar la mejor solución ante una situación laboral compleja.

“Asesoramos a empresas de diferentes industrias. Al fin y al cabo, todo depende de los fundadores y de su equipo de trabajo. Nos encanta trabajar y apoyar con equipos dinámicos. Lo importante es que la idea/tecnología resuelva un problema real y que el equipo que intenta resolverlo sea apasionado, motivado y dispuesto a aprender o a cambiar a lo largo del camino en pos de un bien común”, comentó Urska Jez, CEO y fundadora de la compañía.

 Argentina será la sede central de Transformation Lighthouse en LATAM

Durante el último año, comenzaron a colaborar con diversas startups y empresas del sector. Esto les permitió descubrir que, con su red global, podrían ser un puente hacia América Latina. En este contexto Urska Jez explicó: “Al considerar dónde ejecutar las operaciones, Argentina fue la opción inicial debido a nuestra red existente y a que contamos con un colaborador para hacerlo, sumado a que nos enamoramos del país, de sus personas y el entusiasmo, creatividad y pasión que demuestran por el trabajo”.

Bernardo Bechini será el representante local y buscará posicionar a la empresa en toda América Latina a través de una serie de programas de capacitación diseñados específicamente para cada mercado y en áreas como innovación, estrategias, liderazgo, gestión del cambio y desarrollo de habilidades, con el objetivo de ayudar a las personas a enfrentar los desafíos laborales del mundo actual.

Te puede Interesar  ChatGPT: la plataforma de inteligencia artificial que atrae cada vez más miradas

La compañía también está explorando oportunidades de colaboración con instituciones educativas, y organizaciones sin fines de lucro, para promover el desarrollo de habilidades y fomentar la innovación en la comunidad local.

Nawaiam, la primera startup argentina en conectarse con la red

Se espera que, en los próximos años, Transformation Lighthouse experimente un crecimiento significativo en Argentina, a medida que consolide su presencia en el mercado y se fortalezcan sus asociaciones locales. En este marco Nawaiam, plataforma nacional de videojuegos aplicada a los recursos humanos, se postuló en febrero de 2024 a una convocatoria abierta que realizó Hummelnest, empresa conjunta de Transformation Lighthouse y Raiffeisen Landesbank Steiermark, y resultó una de las seis startups seleccionadas, entre más de 400 de 34 países, lo que le permitió acceder a un programa de mentoría donde se les brinda apoyo para impulsar su expansión en los mercados globales.

Nos sentimos extremadamente orgullosos de haber sido seleccionados entre tantas startups y de ser los primeros en Latinoamérica en recibir este reconocimiento. Este logro es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo. Estamos convencidos de que, con la ayuda y el liderazgo del equipo dirigido por Urska, no solo continuaremos creciendo, sino que también forjaremos una sinergia significativa que abrirá nuevas y emocionantes oportunidades para nuestro futuro. Este es solo el comienzo de un viaje prometedor hacia la innovación”, afirmó Horacio Llovet, fundador y CEO de Nawaiam.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin