created by dji camera

Beck Energie confirmó a los primeros usuarios generadores de la provincia 

Compartí esta noticia !

Una de las empresas pioneras en el desarrollo de energía sustentable en la tierra colorada, recientemente realizo la confirmación de los primeros usuarios generadores de la provincia a través de la Ley de Generación Distribuida de la Nación y la Ley de Balance Neto de Misiones. A través de esta novedosa incorporación la empresa fortalece su estabilidad y crecimiento

“Pudimos avanzar con el proceso de inscripción de los usuarios generadores lo que es un gran logro para nosotros, ya que son las primeras personas que van a poder inyectar el excedente de generación solar que tengan, en estos casos en sus domicilios y las distribuidoras compensarán esa inyección, la cual se verá reflejada en su factura” sostuvo Gastón Ansin Ingeniero de Beck Energie. 

La Ley de balanceamiento y generación distribuida permite a los usuarios que consumen energía sustentable, en sus domicilios, industrias, o empresas inyectar el excedente a la red eléctrica y por ello obtener un mayor ahorro en la factura de energía. “Esto es muy importante para incentivar el uso de fuentes de energía renovables, más que nada pensando en inversiones positivas cuando no se tiene un uso elevado durante el día y no se puede aprovechar su consumo, va a poder inyectar a la red y de esa manera amortizar más rápido las inversiones”. 

“Fue muy bien recibido ya que los clientes estaban avanzando con el trámite hace bastante tiempo”. 

Asin remarcó que es importante el acompañamiento al cliente, y saber acerca de lo que se está trabajando, por lo que es  indispensable contar con un ingeniero matriculado que este certificado e inscrito en el registro de instaladores calificados para poder avanzar con este tipo de trámites. “Los usuarios deben tener claro que al invertir en un equipo solar deben conocer a quien le están realizando la compra ya que no cualquiera puede hacer estas instalaciones y certificarlas para inyectar a la red”. 

Te puede Interesar  Nación invierte 300 millones para que el puerto de Posadas esté operativo a fin de año

A casi ocho meses de la implementación de la Ley de Balance Neto, Beck Energie estuvo trabajando arduamente para poder lograr la confirmación de los primeros generadores y asegurar una inversión que favorezca al cliente, como así también contribuir al crecimiento de generación sustentable en Misiones, la cual es una de las provincias con mayor desarrollo de energía solar y de concientización del cuidado ambiental. 

La empresa familiar ubicada en Oberá, se encuentra trabajando en el rubro hace cinco años, brindando un servicio de desarrollo y asesoramiento en energía solar. Incorporando distintas propuestas y alternativas que puedan ayudar a las familias y las pymes de Misiones. 

“A principios del 2024, entre febrero y marzo debido a los aumentos en las tarifas la demanda en la adquisición de los paneles tuvo un aumento considerable, la gente empezó a preguntar mucho y concretar algunas ventas. Sin embargo hoy día está en un momento de punto muerto, debido a la situación de los ingresos que son cada vez menos y los costos en general van subiendo, disminuyó la demanda de consultas principalmente y ahora estamos bastante frenados”, sostuvo el ingeniero con respecto a cómo se encuentra el panorama en cuanto a la demanda actualmente. 

Conjuntamente en lo que respecta al contexto de la provincia, Gaston reflexionó que “depende mucho de la logística interna”. Beck Energie al ser una empresa que realiza trabajos en toda la provincia, se vio afectada por circunstancias particulares a la hora de mover el personal de un punto a otro de la provincia, sin embargo el trabajo de ventas  no está tan relacionado a este, pero sí al contexto socioeconómico del país donde se ve más reflejado la misma. 

Te puede Interesar  Regalos y juegos para niños de hogares convivenciales

“La ventaja que estamos viendo en este último tiempo son las disponibilidades de crédito que están largando los bancos a tasas interesantes, entonces los privados, las empresas principalmente y no tanto domicilios o clientes final, están pudiendo acceder a un crédito, a una tasa interesante que hace que se vuelquen un poco las consultas y la demanda a ese tipo de industria”, señaló. 

“La realidad es que las tarifas van a seguir subiendo, entonces entendemos que a futuro la demanda se va a mantener estable o va a tender a crecer, principalmente en empresas de alto consumo, donde el costo fijo del consumo de energía para poder operar y funcionar es variable desde el punto de vista de la producción, pero ya es un punto que para poder  crecer se necesita consumir energía, es cuando este tipo de inversiones en energías renovables es muy beneficiosa. Acompañado a los créditos y ese tipo de beneficios hace que sea mucho más interesante”, dijo Gastón.  

Para la empresa la posibilidad de poder inyectar el excedente a la red en momentos donde no se tiene consumo de energía, fue el último paso que estaba faltando para poder crecer en el mercado y que Misiones tenga la posibilidad de que se reinstalen muchísimas plantas de generación solar a nivel domiciliario, industrial, pequeñas y medianas escalas.  

“Actualmente el mercado está mucho más accesible desde el punto de vista de importaciones, por lo que los costos de estas tecnologías están bajando, es mucho más sencillo importar en la mercadería, ya que el 95% de los materiales que se utilizan para estas instalaciones son importados, eso hace que el costo esté mucho más competitivo con respecto a años anteriores, lo hace más interesante aún”, expresó Ansin.  

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin