Llega un nuevo Cataratas Day

Desfile con identidad misionera, conferencias, sorteos, gastronomía, son algunas de las propuestas para la celebración.

Compartí esta noticia !

Las Cataratas del Iguazú cumplen 12 años desde aquel 11 de noviembre donde se consagraron una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Como cada año, en Puerto Iguazú, se celebra con diferentes acciones promocionales este gran acontecimiento que logró posicionar a la tierra colorada en el mapa internacional de viajeros.

Las actividades comenzarán el viernes 10 de noviembre con el lanzamiento del “Manual de eventos sostenibles y presentación de los resultados del Plan ActivAR+”, en las locaciones del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), sobre la Av. Victoria Aguirre Nº 337.

Seguidamente, el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Lisandro Pérez Losinno presentará el libro “PreViaje: un modelo de gestión, evaluación, análisis y estadísticas de la política pública más relevante en la historia del turismo argentino”.

Por otro lado, la V Jornada de Accesibilidad Turística se desarrollará el mismo viernes a las 15, en el salón de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines Iguazú (AHGAI) -, ubicado en Los Cedros 287, donde se brindará el espacio adecuado para propiciar el intercambio de experiencias en el sector turístico en la construcción de componentes de la Accesibilidad Turística Inclusiva, partiendo de un encuadre integral, académico, con la presentación de ofertas no solo en el ámbito económico, sino también en lo relacionado con la aceptación, tolerancia, respeto e incluso con los derechos.  

Finalizada la jornada, se entregarán los certificados a los jóvenes de “Mbya en Turismo” que participaron en el taller de inglés con el Instituto Mariano W. Pachecoy.

A las 17 hs se realizará, en el Hotel O2, un conversatorio -con cupos limitados- con el Diseñador Argentino, Marcelo Senra, quien podrá compartir una charla con interesados en el mundo del diseño. El disertante es un arquitecto y diseñador con un estilo que exalta textiles etnográficos y los traslada a sastrería Prêt-à-porter- y también a diseños a medida.

Te puede Interesar  Delivery's gourmet en tiempos de cuarentena

A partir de las 21 hs, en la Peatonal de calle Brasil de Puerto Iguazú junto a la Ruta del Diseño Misionero, coordinado y dirigido por Karina González, homenajearán y agradecerán a la madre tierra misionera por proveer de todos los recursos necesarios para vivir y generar moda con conciencia del cuidado del planeta enfocado hacia lo sostenible y lo auténtico. La actual embajadora es la Diseñadora María Eugenia Chacón de la localidad de Puerto Esperanza quien será la encargada de abrir la pasarela de esta edición con su marca “Pide un Deseo”.

El desfile contará con la participación especial en pasarela de las diseñadoras finalistas del año 2022: Silvana Paniagua: “Silvana by Oli” y Lorena Omiñuka: “URU Indumentaria de autor” y con tan solo 7 años, el diseñador más joven de la Argentina, Luciano Grigioni presentará un diseño exclusivo lucido por la modelo Bianca Ramos. Para finalizar la jornada, el gran cierre de esta edición 2023 de la Ruta del Diseño Misionero en el marco de Cataratas Day será de la mano del invitado de lujo Marcelo Senra.

Además de todas las actividades presenciales programadas, junto a Aerolíneas Argentinas, el Parque Nacional Iguazú e Iguazú Jungle, se celebrará la jornada con entradas gratuitas al parque y descuentos del 20% en la actividad náutica “La Gran Aventura” para aquellos primeros 100 que compren sus tickets aéreos el día 11 de noviembre con destino a Puerto Iguazú para viajar desde el 1/12/2023 al 31/3/2024.

A su vez, Flybondi también se suma a la causa y lanzará dentro del Cyber Week el día 11 de noviembre vuelos hacia IGR a una tarifa promocional de $11.999 por tramo. Acción conjunta que llevará a que más turistas lleguen a la ciudad de las Cataratas a bajos costos.

Te puede Interesar  Experto en seguridad en la industria del turismo será conferencista en el Congreso Internacional de Marketing turístico

Para culminar la serie de actividades enmarcadas en la 12º edición del Cataratas Day, junto a la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Iguazú (AHGAI), el sábado 11, se realizará un taller de gastronomía regional en el “Salto Ramírez”, ubicado en el circuito superior del Parque Nacional Iguazú de la mano del ganador de la actividad que tendrá de participantes a los mismos visitantes que quieran aprender a cocinar las exquisiteces que Misiones ofrece al mundo.

Al comenzar la jornada y en simultáneo con esta propuesta, se invitarán a los turistas que recorren el Parque Nacional Iguazú a participar de un sorteo utilizando el filtro de Instagram referente al día con el hashtag #CATARATASDAY2023.

Desde que sucedió, la provincia año tras año celebra esta conquista con acciones que fortalecen y reafirman que las Cataratas es uno de los lugares que todo amante de la naturaleza debe tener en su itinerario turístico de vida.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin