Llega una tecnología que permite comprar y hacer pagos en WhatsApp sin salir de la app

Las nuevas funciones de WhatsApp Business Platform con Infobip ayudan a las marcas a mejorar la experiencia del cliente e impulsar clientes potenciales, conversiones y ventas.

Compartí esta noticia !

Antes, las empresas que utilizaban WhatsApp tenían que redirigir a los clientes fuera de la aplicación a sitios web externos, servicios de asistencia o pasarelas de pago para encontrar información, ponerse en contacto con agentes y realizar compras. Los recorridos fragmentados de los clientes añaden fricción, crean experiencias incoherentes y aumentan el abandono de carritos. 

En este contexto, la plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip, ahora permite a las empresas diseñar e implementar viajes de compra de clientes de extremo a extremo dentro de WhatsApp. Utilizando las últimas características de la plataforma WhatsApp Business con Infobip, las empresas pueden construir rutas para que los clientes completen tareas y realicen compras sin salir de la aplicación, mejorando la experiencia y aumentando las conversiones.

Con WhatsApp Flows and Payments, las empresas pueden crear recorridos de compra flexibles, personalizados y optimizados de principio a fin en los que los clientes pueden hacer reservas o completar compras, todo dentro de un hilo de chat de WhatsApp. Al hacerlo, las marcas mejoran la satisfacción y la experiencia del cliente, al tiempo que aumentan la retención y las conversiones. Los casos de uso incluyen la generación de clientes potenciales, la recomendación de productos, la reserva de citas, la gestión de pedidos y los pagos en el hilo.

Atul Malhotra, Vicepresidente de Servicios Digitales y Servicio a Ventas de Tata AIA Life Insurance, dijo: “Ahora que el tiempo se mide en un santiamén y que la comodidad es el parámetro más importante en todas las plataformas digitales, con unos pasos de procesamiento mínimos y la confirmación por adelantado de los pagos de las pólizas, era muy necesario para nosotros aumentar la confianza y la satisfacción de los consumidores. Antes de incorporar el  servicio Pagos por WhatsApp, los consumidores tenían que seguir varios pasos, como iniciar sesión en una aplicación móvil, seguir un proceso de autenticación y el procesamiento de la pasarela de pago, mientras que con Pagos por WhatsApp, estos pasos se eliminan”.

Te puede Interesar  PAMI: Alertan por posibles estafas a afiliados, post ciberataque por un ransomware

Esta tecnología es parte del objetivo de Infobip de permitir a las empresas construir sin problemas viajes de clientes conversacionales de extremo a extremo con el apoyo total de servicios profesionales, que incluyen la construcción de flujos de datos, el desarrollo y la creación de casos de uso personalizados, y el monitoreo. Esta iniciativa se produce después de que Infobip lanzara el mes pasado el análisis avanzado click-to-chat, que combina anuncios de Facebook o Instagram con mensajería directa de WhatsApp, Messenger o Instagram para aumentar las conversiones y el retorno de la inversión publicitaria.
Ben Lewis, Vicepresidente de Marketing y Crecimiento de Infobip, ha declarado: “Los clientes quieren experiencias más ricas y conversacionales con una empresa o marca en los canales que utilizan con su familia y amigos. Al eliminar la necesidad de saltar entre diferentes aplicaciones y sitios web, los viajes de compra uno a uno en la plataforma WhatsApp Business con Infobip ayudan a crear valor para las empresas y sus clientes. Con nuestra oferta mejorada de servicios profesionales, podemos ayudar a las marcas a integrar fácilmente Flows y Payments en sus flujos de trabajo y pasarelas de pago existentes”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin