Llegó a Misiones el segundo cargamento de vacunas Sputnik

Compartí esta noticia !

Hace instantes llegó a Misiones el segundo envío de vacunas Sputnik enviado por la Nación a través de la empresa de logística Andreani. En total ingresaron al sistema de frío provincial unas 3.150 dosis, llegando así a un total de 5.400 dosis recibidas hasta el momento. 

Este envío servirá para seguir la vacunación del personal de Salud público y privado y otros esenciales.  La distribución de vacunas en la provincia se realiza según criterio epidemiológico. En una tercera etapa se espera que se comience a vacunar a otros grupos en riesgo.  

Dichas vacunas ya serán distribuidas entre hoy y mañana, a los centros de vacunación organizados y equipados, en varios puntos de la provincia, para continuar con la inmunización al personal de salud. 

El 28 de diciembre de 2020 arribaron a Misiones unas 2.250 dosis, para dar inicio en forma simultánea en todo el país, al Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID 19.   De ese total ya se aplicó el 100 por ciento. 

Esta partida forma parte de las 300 mil dosis enviadas desde Rusia al país a fines del mes pasado, que empezaron a ser aplicadas al personal de salud, de entre 18 y 59 años, que trabaja en terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de los grandes aglomerados urbanos de las 24 jurisdicciones del país. A continuación se detalla el total de dosis de vacunas Sputnik V asignado por jurisdicción: 123.000 a Buenos Aires; 23.200 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 2.800 a Catamarca; 7.800 a Chaco; 3.000 a Chubut; 22.000 a Córdoba; 6.800 a Corrientes; 10.200 a Entre Ríos; 3.400 a Formosa; 4.600 a Jujuy; 2.200 a La Pampa; 2.600 a La Rioja; 11.00 a Mendoza; y 5.200 a Misiones.

Te puede Interesar  Las tapas del sábado 27: El acuerdo con el FMI y la situación económica

El jefe de inmunizaciones de Misiones, enfermero Roberto Lima señaló que en la primera etapa hubo un buen nivel de aceptación por parte del personal de salud, estratificado para esta primera etapa que se está llevando adelante en Misiones y que no hubo inconveniente en el sistema de convocatoria y turnos para inmunizar.  “El proceso de vacunación (registro e inmunización) se da entre 10 y 15 minutos, lo cual estamos en los tiempos planteados, no hemos tenido problemas de descartes de dosis, lo que nos da una pauta de la aceptación del personal sanitario, y tampoco tuvimos problemas con las cadenas de frio”. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin