Lluvias en Brasil: Florianópolis es la ciudad más afectada
La lluvia que afecta al litoral de Santa Catarina, especialmente Florianópolis, ya causó dos muertes y dos personas desaparecidas, además de causar daños materiales e innumerables trastornos para la población. El Ayuntamiento de Florianópolis decretó una situación de emergencia y orienta a los residentes a no salir de casa.
Según el diario Catarinense la lluvia que afecta al litoral de Santa Catarina, especialmente Florianópolis, ya causó una muerte en San Juan Bautista el miércoles (10), otra muerte en Florianópolis, este jueves, y dos desaparecidos, un hombre, desaparecido en Balneário Camboriú y otro en la Capital, además de causar daños materiales e innumerables trastornos para la población. El Ayuntamiento de Florianópolis decretó una situación de emergencia y orienta a los residentes a no salir de casa.
La capital registró 400 mm de lluvia desde el lunes, el mayor volumen en el Estado. Las principales carreteras estatales que dan acceso al Norte, Sur y Este de la Isla están parcialmente prohibidas debido a las inundaciones. La Policía Militar Rodoviária, Defensa Civil, Bomberos y Municipio actúan para amenizar los problemas de movilidad. El transporte colectivo de la ciudad también fue afectado y funciona con el 40% de la capacidad. Además, el Municipio está solicitando la cancelación de los eventos programados para hoy.
Al final de la mañana de este jueves se confirmó la muerte de un hombre en el barrio Itacorubi. Él fue arrastrado por la avalancha durante la mañana. Además, otra persona está desaparecida en el Morro del Quilombo.
El Ayuntamiento habilitó dos refugios en la Escuela Donícia Maria da Costa, en el barrio Saco Grande, y la Pasarela Nego Quirido, en el Centro. Las solicitudes de ayuda deben ser dirigidas a la Defensa Civil (199), a los Bomberos (193) oa la Policía Militar (190).
[Florianópolis] Fique atento aos pontos interditados na Ilha: pic.twitter.com/IXytgFVVSm
— Diário Catarinense (@dconline) 11 de enero de 2018
El mayor volumen de lluvia y de ocurrencias ocurre en la capital, donde el tránsito es complicado en todas las regiones. Hay varios registros de inundaciones y deslizamientos por la ciudad. En el barrio Itacorubi, un edificio fue inundado y los coches que estaban en el estacionamiento quedaron encubiertos después de un río desbordado. En el sur de la Isla, moradores tuvieron sus casas inundadas y contabilizaron pérdidas en barrios como Río Tavares y Campeche. En el Ratones, norte de la isla, un puente cayó y los residentes quedaron aislados.
En la SC-401, en la carretera SC-401 sentido Norte de la Isla, a la altura del número 3.700, el asfalto del acoso de la pista cedió y dio lugar a un inmenso cráter. Por hora, sólo el acoso está prohibido.
En la SC-401, en la carretera SC-401 sentido Norte de la Isla, a la altura del número 3.700, el asfalto del acoso de la pista cedió y dio lugar a un inmenso cráter. Por hora, sólo el acoso está prohibido.
[Florianópolis] Cratera na SC-401, no Saco Grande, deixa o trânsito em meia pista. Fotos: Cristiano Estrela, DC pic.twitter.com/CF4dt6J828
— Diário Catarinense (@dconline) 11 de enero de 2018
Ver los detalles de las carreteras en Florianópolis:
SC-401, Norte de la Isla: pista está parcialmente prohibida en ambos sentidos, principalmente a la altura de Cacupé.
SC-404, Lagoa da Conceição: hay dos puntos de interdicción parcial. Uno de ellos es en el punto conocido por Trevo del LIC. El segundo y más complicado está cerca de la Alameda Casa Rosa, donde la carretera está cediendo.
SC-405, Sur de la Isla: en el Río Tavares hay puntos de inundación y está prohibida. Un camino alternativo es vía Base Aérea, que queda liberada en los dos sentidos hasta las 19h de este jueves y entre las 7h y las 19h de viernes.
SC-406, entre la Barra da Lagoa y la Playa Mole: hay desmoronamiento de tierra en el local. Las retroexcavadoras se están movilizando para limpiar la pista.