Los anuncios de suba de tasas de la Fed golpean a Wall Street; bolsas en Latinoamérica se desploman

El S&P 500 y el Dow Jones Industrial volvieron a caer este miércoles luego de que la Reserva Federal señalara que las tasas de interés probablemente seguirán subiendo en medio de temores por los altos y persistentes niveles de inflación en el país. El Nasdaq Composite (CCMPDL) fue el único índice estadounidense que logró revertir las pérdidas y cerró en terreno positivo.

Compartí esta noticia !

El boletín vespertino de la agencia Bloomberg muestra que crecen temores en Wall Street por una Fed más restrictiva. Además las bolsas de Latinoamérica han tenido un mal día.

El S&P 500 y el Dow Jones Industrial volvieron a caer este miércoles luego de que la Reserva Federal señalara que las tasas de interés probablemente seguirán subiendo en medio de temores por los altos y persistentes niveles de inflación en el país. El Nasdaq Composite (CCMPDL) fue el único índice estadounidense que logró revertir las pérdidas y cerró en terreno positivo.

Las actas de la última reunión de la Fed confirmaron hoy que los funcionarios apuestan a que será necesario mantener las tasas elevadas durante más tiempo en caso de que la resistencia económica suponga una amenaza para su objetivo de reducir la inflación al 2%, lo que podría justificar una “postura más estricta” en general del banco central.

“Los participantes observaron que una política restrictiva necesitaría mantenerse hasta que los nuevos datos generaran confianza en que la inflación está en una senda sostenida hacia el 2%, algo que probablemente tarde tiempo”, indica un pasaje de las minutas de la Fed.

El documento también indica que “casi todos” los funcionarios acordaron que era apropiado elevar las tasas en 25 puntos básicos en esa reunión, aunque “unos pocos” sugirieron uno de medio punto porcentual. Todo ello significaría que la Fed no tiene afán por recortar las tasas.

“En resumidas cuentas, muchos vientos en contra del mercado no van a desaparecer y los inversores deberían esperar que se mantenga la volatilidad mientras analizan el impacto que tendrá el hecho de que los tipos suban durante más tiempo”, dijo Mike Loewengart de Morgan Stanley Global Investment Office.

Te puede Interesar  La charla de Pedro Saborido en el MICA cambia de horario

En vísperas de las actas de la Fed, una encuesta de Bloomberg entre economistas mostró que la inflación llevará al banco central a subir los tipos hasta un nivel máximo aún más alto y a mantenerlos ahí durante todo el año. Los pronosticadores aumentaron sus proyecciones para el indicador de inflación preferido de la Fed para cada trimestre hasta la primera mitad del próximo año.

Las bolsas de América Latina siguieron la tendencia de Wall Street y también cerraron a la baja. El Ibovespa de Brasil (IBOV) fue el índice de la región que más registró pérdidas entre sus pares de la región. La bolsa cerró con una caída de 1,85% arrastrada por el comportamiento de los sectores de productos de consumo no básico, tecnología de la información e industrias.

Las acciones de Vale (VALE3) y Petrobras (PETR4) estuvieron entre los principales pesos negativos del índice este miércoles. El nuevo paquete económico del gobierno del presidente Lula, con la revisión de la tabla del impuesto a la renta y el nuevo salario mínimo están en el radar de los inversores. La expectativa es que la divulgación sea a finales de esta semana.

El Merval de Argentina (MERVAL) fue el segundo indicador de la región que más cayó tras ceder un 1,71%. Las acciones de Telecom Argentina (TECO2), Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte (EDN) y Central Puerto (CEPU) lideraron las caídas de la jornada.

Las exportaciones argentinas se desplomaron 11,7% interanual y la balanza comercial en enero volvió a ser deficitaria. Así lo reveló el último informe del Intercambio Comercial Argentino (ICA), publicado este miércoles por el Indec.

Según detalló el documento, durante el primer mes del año las exportaciones totalizaron $4.900 millones, mientras que las importaciones crecieron 2,5% a US$5.384 millones. De esta manera, la balanza comercial argentina interrumpió cuatro meses consecutivos de resultados positivos y fue deficitaria en US$484 millones, el peor registro mensual desde julio de 2018.

Te puede Interesar  Javier Milei viajará a Davos para mostrar otra Argentina

El dato para la cena:

 Apple Inc. está trabajando en un proyecto de difícil consecución desde la época de Steve Jobs: una manera de monitorear la glucosa en sangre de manera continua y no invasiva.

El objetivo de este proyecto secreto, conocido como E5, es medir la glucosa en sangre sin tener que sacar sangre. Luego de lograr varios hitos, la compañía cree que podría eventualmente llevar la funcionalidad al mercado, según personas familiarizadas con el asunto.

De efectivamente lograrse, implicaría un fuerte beneficio para los diabéticos y reforzaría la posición de Apple como un actor de peso en la industria de la salud.

Agregar el sistema al Apple Watch, el objetivo final, convertiría al dispositivo en esencial para millones de diabéticos a nivel global.Aún quedan años de trabajo por delante, pero la medida podría poner patas arriba una industria multimillonaria. 

Aproximadamente uno de cada diez estadounidenses padece diabetes, y suele depender de un dispositivo que se introduce en la piel para obtener una muestra de sangre. También hay parches de Dexcom Inc. y Abbott Laboratories que se insertan en la piel pero deben cambiarse cada dos semanas.

Apple está adoptando un enfoque diferente, utilizando una tecnología de chip conocida como fotónica de silicio y un proceso de medición denominado espectroscopia de absorción óptica.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin