Los expedientes L de la semana: una nueva forma de vivir, igual o peor

Compartí esta noticia !

Buenas amigos lectores de esta humilde columna.

Hoy, desde la tierra sin mal, vamos a hacer un repaso semanal de nuestra nueva vida en libertad.

Comenzamos por el mediático y exitoso abogado Mariano Cúneo Libarona, devenido en ministro libertario de Justicia. Como es sabido, el hombre se pasea por los medios denunciando historias de ñoquis y barbaridades, algunas seguramente ciertas y otras inchequeables, que encontró en su ministerio. A usted, a mí, a todos nos indigna. Por supuesto que sí, aunque me da más a medida de marketing para justificar, con la indignación e imaginación, otras cosas como los salarios licuados y una inflación desmedida por culpa del supuesto hombre en bata, recién bañado, que hacía milanesas, como si fuera su casa en el Ministerio de Justicia de la Nación. Repito, incomprobable. Permítanme dudar, a esta altura creo poco y eso que soy libertario. 

Entonces, comienzo con una pregunta o dos y a partir de ahí ustedes podrán hacerse varias ¿Para qué está el Ministerio de Justicia de la Nación? ¿Para qué está la Secretaría, o lo que sea ahora, de Salud de la Nación? ¿Qué hace el ministro de Justicia de la Nación, cuál es su función? Si se trata de buscar ñoquis no hace falta un ministerio, ni que todos lo banquemos. ¡¡¡Ciérrenlo, pue!!!!

En tren de ahorro a las ya desgastadas provincias y como gesto, por favor te pido amigo Javi, como libertario de ley, que lo cierres si no tienen funciones, solamente ir a almorzar con Mirtha y contarnos historias indignantes. Terminemos con esta nueva “casta” 2024. Si no van a mandar una vacuna a las provincias , el “coso” ese de Salud nacional, no tendría que existir. Posta chamigo, cerrarlo también.

Ahora sí, vamos a lo sensible. En el acto apertura del ciclo lectivo 2024, liderado por el presidente Javier Milei, que prometía ser un evento educativo, resultó ser una mezcla de drama, desmayos y humor peculiar. La función comenzó con dos alumnos abanderados desmayándose en el escenario, mientras el Javi hablaba de los zurdos y eso que tanto interesa a la juventud. 

En efecto, nuestro líder de la libertad libre no perdió la oportunidad de arremeter contra la izquierda, desatando un fenómeno inesperado: desmayos. 

La segunda caída fue del escolta de la bandera papal ¿Otro más?, preguntó el presidente, como si los desmayos fueran la nueva tendencia de la temporada. ¡Y es que parece que los comunistas tienen una resistencia inquebrantable a las críticas!

El presidente, lejos de asistirlo o mostrarse preocupado, respondió con su típico sentido del humor. “Y sí, los nombro y son infalibles, son infalibles”, bromeó nuestro estadista. Tal vez los alumnos, abrumados por la combinación de política y desmayos, estén buscando maneras creativas de expresar su desacuerdo. O quizás, el presidente Milei descubrió la manera más efectiva de mantener la atención de la audiencia, haciendo que los presentes se desplomen de la nada.

En este circo del conocimiento, donde el drama y la comedia se entrelazan de manera inesperada, uno no puede evitar preguntarse: ¿será éste el futuro de la educación o simplemente es una obra del absurdo? 

Te puede Interesar  Deuda externa condicionante, vacunas y equipamiento de Defensa: geopolítica de dignidad o soberanía meramente formal

¡El presidente tiene ese toque especial para hacer caer a la gente! Unos caen desmayados, otros bajo la línea de pobreza o indigencia, y unos pocos -los de siempre- se mantienen firmes. 

En ese mismo contexto educativo, una maestra tuvo la osadía de criticar la gestión del Rey y pedir aumentos para maestros y jubilados. Una locura total. La acertada reacción de Milei, que para eso está, no se hizo esperar; y en su ring preferido, las redes sociales, arremetió contra ella con palabras afiladas. La ex teacher Teresa, había osado expresar lo que pensaba, que esperaba que las medidas del Gobierno fueran “buenas para todos” y mencionó que ella misma era jubilada y no estaba en una situación económica óptima. Sin embargo, Milei no se quedó atrás. En un posteo, de tantos diarios que piensa, elabora, los re piensa y publica, la descalificó como: “farsante, embustera, mentirosa y roba cámaras”. Bien hecho, para hacer dieta hay que pasar hambre.

En una Argentina donde la libertad parece ser el anhelo colectivo, luego de taaantos años de cautiverio, la única certeza es que la verdadera emancipación viene de la mano de la educación y no de la declamación. Porque, admitámoslo, la única manera de ser realmente libres es educándonos. Sino fíjense el hermano del vocero Adorni, que ahora está cautivo de un sueldo pagado por todos nosotros, o Santi Caputo, que criticaba tanto a los empleados del Estado y ahora está atrapado, atorado en un nada despreciable salario nacional non popular. O la nena de 23 años, sin antecedentes laborales, estudiante de derecho, que pusieron -por ser militante- en un cargo de peso en RENAPER y que quedará atrapada, presa, no será más libre y cobrará solamente 2,7 millones de pesos en su estatal primer trabajo. Viva la libertad, ¡¡Carajo!!!   

Hablando de salarios, en la “La Copa América Salarial” , Argentina está en el fondo de la tabla. Efectivamente, se dio a conocer en estos días el salario mínimo en dólares de los países del continente. Bien, nuestro país libre de libertad, en el que algunos quieren dolarizarse, se encuentra en una posición… digamos, nada envidiable. Sobre 17 equipos, estamos segundo de abajo para arriba o en el puesto 16 , de acuerdo a cómo quiera mirarlo, antes que Venezuela que esta último y a esta altura no califica ni como Estado.

En efecto, Costa Rica lidera el torneo, cuenta con el salario mínimo más alto con 687 dólares por mes. Otros de los países latinoamericanos que garantizan un nivel de ingresos relativamente alto a los trabajadores es Uruguay, cuyo mínimo supera los 570 dólares y también Chile, que llega a 521 dólares de mínima. El equipo ecuatoriano, con su velocidad y agilidad, se lleva una posición de US$400 por mes. En Argentina, la conversión del salario mínimo de 156.000 pesos argentinos a la moneda estadounidense arroja tan sólo unos 152 dólares. La buena noticia es que en 44 años y meses y bla,bla y más bla, bla, seremos Irlanda.

Te puede Interesar  El primer acuerdo salarial de la era Milei: el  SOESGYPE marca terreno en momento clave de la lucha sindical 

Otra buena, en el nido de ratas de la casta que no es casta porque está dirigida por gente como un Menem, en medio de la negociación para volver a tratar la Ley Ómnibus, los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Martín Menem y Victoria Villarruel, aumentaron casi un 30% la dieta de los legisladores nacionales. Era necesario ganarle a la inflación de una buena vez y mostrar con gestos políticos -concretos- que un sector de la economía -el Congreso- no está estancado. Aunque en las últimas horas trascendió que, tal vez, den marcha atrás con el aumento. Habrá que ver…

Hablando de retroceder, nuestro panelista, showman, economista y presidente, nos brindó un espectáculo que podría rivalizar con las mejores comedias de enredos. Resulta que durante la Expoagro, que lamentablemente después voló con la tormenta, Milei soltó una afirmación que dejó a todos boquiabiertos: Alberto Fernández, nuestro ex presidente, se deleitaba diariamente con champagne Cristal en la Quinta de Olivos. ¡Vaya, vaya! Parecía que estábamos a punto de descubrir que Alberto también tenía un jet privado y un unicornio de mascota.

Pero como en toda buena historia, hubo un giro inesperado. Horas después, Milei se desdijo -en unos de sus cien twitts diarios- más rápido que un político prometiendo terminar con los privilegios de la casta.

Por disposición de la ex repostera devenida en secretaria de la presidencia y casualmente hermana de nuestro rey presidente, se remodeló -algo fundamental y necesario en estos tiempos- y renombró un salón de la casa rosada. Ahora se llama “salón de los proceres”. Quiero advertirles de un error desde esta columna, pusieron entre los proceres al ex presidente Carlos Saul Menem, que fue un poco condenado por corrupción.  Y  se olvidaron de alguna mujer de nuestra historia… o de que se yo… ¿Favaloro, por ejemplo?. No había otro ¿Menem, en serio? Weee.

Referente a nuestro líder y soberano… rey de la selva, alguien que lo conoce muy bien, el ex presidente Macri, hace poquito dijo: “Es él, su hermana y las redes sociales”.  Está lindo entonces ¿no?

Para el final les dejo una reflexión: En nombre del liberalismo y los defensores de la libertad en particular, se discursea que así como vamos, todo el mundo tendrá derecho a vivir bajo un puente o tener varios Audis, si quieren. El tema es que parece que siempre son los mismos los que tienen Audi, Volvo, jets etc. etc. y cada vez más lo que se irán a dormir “under the bridge” a la noche.

Hasta pronto, soy Wenceslao, un humilde writer, enamorado de LA TIERRA SIN MAL.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin