Los Reyes y Pedro Sánchez abucheados en Valencia: España bajo agua, con barro y vergüenza

Compartí esta noticia !

La reina de España, Letizia, junto a Felipe VI y Pedro Sánchez, recibieron grandes abucheos en Paiporta, Valencia, una de las ciudades más afectadas por el temporal DANA: “Por qué no nos avisaron antes”, increpa una ciudadana, mientras que otro, con el rostro ensagrentado, exhibe la pura desidia.

La reina Letizia de España quebró en llanto en Valencia, una de las ciudades más brutalmente asediadas por el temporal DANA, cuyo mobiliarios y calles han quedado sepultados por el lodo y la desidia del gobierno.

En medio de insultos, abucheos y gritos de “asesinos”, el rey Felipe VI, la reina Letizia y el presidente español Pedro Sánchez fueron recibidos este domingo en la zona más afectada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), por los vecinos ardidos en cólera.

Una ciudadana española incluso se acercó a la Monarca Española y le restregó su responsabilidad, como institución, al no advertirles el fenómeno meteorológico unos días antes, para que se prepararan.

“No nos avisaron, no nos avisaron… Muchas muertes, muchas muertes… Nos podrían haber avisado”, dijo una vecina de Paiporta, Valencia, quien luego se abrazó con la Monarca Letizia. Esta última finalmente le admite: “Tienés razón”.

Luisa Milla, empleada de una tienda, en diálogo con Canal 24 Horas reveló la sopresa que se llevó con el temporal, que arrastró su auto con ella dentro. “Yo estaba saliendo con mi vehículo y nos pilló toda el agua de golpe. Nadie se esperaba que viniera toda esa agua, todo el mundo esperaba lluvia pero no una riada”, recordó.

España bajo agua y barro por el fenómeto DANA:

Te puede Interesar  Primero la computadora, luego Internet y ahora "la nube". ¿Cómo se está transformando nuestra forma de trabajar?

Los vecinos del municipio de Paiporta, la ‘zona cero’ de las inundaciones de Valencia, abuchearon y arrojaron barro y piedras a Felipe VI, la reina Letizia, al mandatario Pedro Sánchez y al presidente del gobierno regional, Carlos Mazón, a los que acusan de no haber advertido a la población del fenómeno meteorológico que se acercaba.

El gobierno y la Monarquía se hizo presente este domingo en la localidad más afectada por el temporal, para conocer la situación de miles de damnificados por la catástrofe que se ha llevado puesta varias vidas humanas.

Es que España por estos días enfrenta la crudeza de la naturaleza en su máxima expresión. El numero de afectados por el fenómeno DANA asciende a 214 personas y miles de desaparecidos: las imágenes son devastadoras y el panorama, desolador.

Ante esta catástrofe humanitaria, el Papa Francisco pidió este domingo a los fieles en el Vaticano “rezar por Valencia y las otras gentes de España que están sufriendo mucho estos días”.

La bandera a Sánchez lo dice todo

Pero lejos de ser recibidos con honores, la ciudadanía los increpó mientras caminaban por las calles enlodadas. Los vecinos les lanzaron botellas, piedras y agua. Varios de ellos estaban con la ropa puesta del día que tuvieron que salir de sus casas -prácticamente nadando en barro- y otros, con cortaduras en sus rostros.

Les gritaron “asesinos” e “hijos de puta” y golpearon a patadas el vehículo presidencial de Pedro Sánchez, el que terminó con los vidrios rotos, una clara señal de disconformidad con la gestión de la catástrofe por parte del Gobierno Nacional.

Por el escrache, Sánchez tuvo que ser evacuado por su seguridad, en medio del enojo social y las golpizas contra su vehículo. El rey Felipe VI y su esposa se mostraron más abierto a dialogar con la gente, incluso se rodearon de la muchedumbre, pero siempre protegidos por sus escoltas guarda-espaldas.Búsqueda a contrarreloj de miles de desaparecidos bajo escombros y alud

Te puede Interesar  Ucrania acepta conversar con Rusia en la frontera con Bielorrusia

Más de 20 mil efectivos del Ejército Nacional y de las Fuerzas Armadas están realizando las tareas de búsqueda con las unidades de rescate para dar con el paradero de miles de desaparecidos, los que podrían haber quedado bajo los escombros y atrapados en sus hogares en medio del temporal histórico en España.

Los rescatistas y los bomberos están revisando los garages y túneles que han quedado tapados por los aludes. Este lunes las labores de búsqueda están llevandose a cabo en el centro comercial MN4, ubicado en Alfafar y con un parking del tamaño del estadio de Mestalla. Se evacuaron a 80 personas del garaje y también a una señora que iba con un carrito con un bebé. Pero fue todo rapidísimo, el parking se inundó en unos 12-15 minutos y ahí dentro hay 80 millones de litros de agua.

En ese sentido, familias enteras, mascotas, la producción agropecuaria, la infraestructura edilicia y los servicios se han visto gravemente afectados por la DANA o Depresión Aislada en Niveles Altos, la riada brutal desde hace un siglo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin