Los Senderos Gastronómicos, una oferta para conocer los mejores menús de los chefs

Compartí esta noticia !

Los mejores chefs de la ciudad ofrecen en red unos 10 puntos de venta para disfrutar los mil modos de cocinar mandioca, mandarina y pescado en más de 20 combos promocionales. Una propuesta de Selva Adentro que quiere acercar a los consumidores lo mejor de la gastronomía regional.

Cristina Stevenson, coordinadora de Selva Adentro explicó a Economis que “los Senderos son una antesala a la Feria para dar una visibilidad a los cocineros y a los productos misioneros”. Explicó que en los senderos se presentarán productos locales, para poder acercarlos al cliente, generando un mercado interno.

Durante esta semana el consumidor podrá volver a sentir la experiencia de elegir el compromiso de la gastronomía regional. El miércoles la oferta serán los pescados y el jueves 25 de mayo la oferta será tradicional en consonancia con el Día de la Patria, pero también en promoción.

Selva Adentro es un patio enorme de comidas, en la calle. Pero no solo es la Feria Gourmet de Misiones. Selva adentro también es un mapa y un sello. Y mientras prepara la próxima muestra de invierno, los “Senderos” de la semana de mayo se disponen en la ciudad con un mapa de sabores en los que chefs y locales de comida proponen un menú a partir de un producto regional en combos perfectos, por día.  Senderos para volver a sentir la experiencia de elegir. Senderos, para volver a mirarnos.

Stevenson explicó que la propuesta de los Senderos se planifica como actividades mensuales, donde durante una semana los chef, cocineros y “nodos” integrantes del circuito, presenten una variedad de productos de estación en diferentes propuestas, a un precio promocional. Así el cliente va degustando las diferentes opciones para aprovechar la producción misionera.

Los chefs y “nodos” adheridos a los “Senderos” son Julio Salina en “Zoco, Deli Market & Tea Bar”; Marcelo Tronzano en “Café París”; Juan Martin Pace en Pindó “Bar Cultural”; Saúl Lencina, de “Hoy Cocino Yo”; Matias Fraticelli, en el Todo Frío “Wine Bar”; Santiago Diaz Navarro y Facundo Vicente, “Pinot”; y Chu Gimenez, Andy Saidman y Marcelo Gimenez.

Te puede Interesar  Día Internacional de la Mujer Emprendedora: ¿por qué se celebra el 19 de noviembre?

El miércoles el Pacú es el eje de las propuestas

1. “Picada de la casa” con escabeche de pacú: $148. Zoco, Deli Market & Té Bar, con Julio Salina. La propuesta, además de ofrecer una vasta variedad de quesos, salsitas y pan casero, también nos trae conservas, entre ellas el escabeche de pacú. (Nota: antes estaba $185; ahora, 20% de descuento para los “Senderos”). Abierto de 8,30 a 12 y de 17 a 21. Dónde? Frente a la “Escuela nro 1”, por calle La Rioja, pasando Junín

2. Combos pacuceros exclusivos: 1) “Rosty de pacú” + chop de cerveza por $ 75; 2) “Croquetas de pacú” + chop de cerveza por $75. Pindó “Bar Cultural”, con Juan Martín Pace. Abierto de 9 a 15 y de 18 a 23. Dónde? Pindó se encuentra ubicado frente a la “Jefatura de policía”, por calle Buenos Aires casi Tucumán

3. Pastelón de pacú y mandioca con vegetales de la chacra + agua de mburucuyá y albahaca a tan solo $100. Excelente! Hoy Cocino Yo, con Saúl Lencina. Abierto al medio día, de 10 a 14. Dónde? “Hoy Cocino Yo” queda por calle Tucumán 1564 a mitad de cuadra, antes de llegar a calle Rivadavia

Para maridar!

4. “Foster Pink” Malbec Rosé: $100. (Antes, $125). En Pinot, con Facundo Vicente. Recomendación: opción ideal que marida muy bien con los pescados. (Nota: incluye descuento del 20%) Abierto de 10 a 13 y por la tarde de 17 a 22. Dónde? Pinot se encuentra ubicado en la calle Santa Fé 1436, casi 25 de mayo.

Para cocinar!

5. 10% de descuento en Bazar Palermo. El “bazar de los chefs” se suma a la semana gastronómica de Selva Adentro con un 10 % de descuento en efectivo en todo el aluminio gastronómico y en porcelana Bervano. Abierto de 8 a 12, y por la tarde de 16 a 20. Dónde? Bazar Palermo se encuentra sobre calle Ayacucho entre Santiago del Estero y Tucumán

El 25 de Mayo todo es Patria y Tradición

Para finalizar la “Semana gatronómica”, el jueves 25 de mayo te proponemos conozcas los platos tradicionales de los chefs de los distintos nodos adheridos a Selva Adentro. Será el último día de la primera semana gastronómica, aunque también, una ocasión ideal para rendir un homenaje a los platos típicos argentinos.

Te puede Interesar  Misiones no avala campaña que utiliza la imagen del Yaguareté y la Selva Misionera

1. Carbonada patria servida en zapallo por $75 + pan de campo por $20! Combazo de la patria. “J&M Cocina”, con Marcelo Giménez.  En Cerro Azul, nuestro nodo extra-posadeño, porque nuestros circuitos trascienden las fronteras de Posadas. Dónde? Pasa a buscarla por el “Club Colonial” en Av. Del libertador y O’Higgins.

2. Locrazo! $100. Por Marianela “Chú” Giménez y Andy Saidman. El emblemático menú criollo para compartir con insumos misioneros. Lugar? Pedilo ya y pasá a retirarlo por Av. Corrientes 2155, en Posadas. (Llamala a “Chú” al 376 489-0085)

3. Locro misionero! $70. En Pindó “Bar Cultural”, con Juan Martín Pace. Abierto de 9 a 15 y de 18 a 23. Dónde? Pindó se encuentra ubicado frente a la “Jefatura de policía”, por calle Buenos Aires casi Tucumán

4. Locros festivos! Vegano y Tradicional por $80. Hoy Cocino Yo, con Saúl Lencina. Abierto al medio día, desde las 11:45. Dónde? “Hoy Cocino Yo” queda por calle Tucumán 1564 a mitad de cuadra, antes de llegar a calle Rivadavia

5. Taza de chocolate caliente + Torta argentina por $100. Ideal! Café París, con Marcelo Tronzano. Café París, decidió festejar todo el mes de mayo con tortas argentinas, pero el 25 de Mayo abre sus puertas exclusivamente para disfrutar de chocolate caliente con lo mejor de la pastelería argentina en Posadas. Abierto de 7.00 a 12, y de 16.30 a 20.30. Dónde? Café París queda frente al colegio “Santa María”, por calle Buenos Aires casi San Martín.

6. Chocolate con Churros de Autor! En Zoco, Deli Market & Té Bar, con Julio Salina. Abierto de 8,30 a 12 y de 17 a 21. Dónde? Frente a la “Escuela nro 1”, por calle La Rioja, pasando Junín

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin