Los temores de una propagación de la crisis bancaria impactan negativamente en bolsas neoyorquinas

Los temores de una propagación de la crisis bancaria impactan negativamente en bolsas neoyorquinas.

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York bajaron hoy por cuarto día consecutivo como consecuencia de que los inversores mostraron renovados temores de que la crisis del sector bancario puede propagarse a partir de la nueva suba de tasas de interés dispuesta ayer por la Reserva Federal (FED).

El promedio industrial Dow Jones cayó 0,9%, mientras que el índice ampliado S&P 500 bajó 0,7% y el indicador tecnológico Nasdaq descendió 0,5%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los temores de los inversores se tradujeron en una caída del 50% en las acciones de PacWest, uno de los bancos regionales colocados bajo la lupa después de las recientes quiebras bancarias.

La mayor parte de los bancos regionales en EEUU están sufriendo uno de los efectos de la suba de las tasas de interés debido a que impactan negativamente sobre los principales activos de esas entidades, en especial sobre las hipotecas.

A medida que sube la tasa, aumenta el costo de las hipotecas e incrementa los niveles de quebrantos por parte de las familias que no pueden responder al aumento de los costos de las viviendas.

El miedo es tan alto en la industria financiera que las acciones de Western Alliance Bancorp se desplomaron hasta un 61% después de que un informe del Financial Times dijera que el banco con sede en Phoenix estaba considerando vender su negocio, entre otras opciones.

Sin embargo, la compañía refutó el informe y dijo que “no hay un solo elemento del artículo que sea cierto”.

Te puede Interesar  Con aporte de Nación el Ahora Misiones buscará igualar precios con Encarnación

Tras este comunicado, la acción de Western Alliance recortó su caída a una pérdida del 38,5%.

En el Dow Jones, las acciones que más cayeron fueron las de Boeing, Disney, Goldman Sachs y American Express.

De cara al corto plazo, el mercado está pendiente de las cifras del desempleo de abril que se van a difundir mañana.

El número de trabajadores estadounidenses que solicitaron el subsidio inicial al desempleo la semana pasada, se aceleró un poco más de lo esperado.

El mercado laboral se ha mantenido en gran medida resistente, y es uno de los principales pilares que aún sostiene la economía en desaceleración.

En Europa, las bolsas cerraron en baja luego de que el Banco Central Europeo (BCE) ajustó su tasa de interés encareciendo aún más el costo del dinero.

Los datos de inflación de la zona euro publicados a principios de esta semana mostraron un ligero aumento de los precios al consumidor en abril, al 7 %, y una ligera caída en la inflación subyacente, al 5,6 %.

“Las presiones de precios subyacentes siguen siendo fuertes”, dijo el BCE en un comunicado, tras aumentar su tasa de referencia en 25 puntos básicos y dejándola en 3,25%.

Al mismo tiempo, los aumentos de tasas anteriores se están transmitiendo con fuerza a las condiciones financieras y monetarias de la zona del euro, mientras que los retrasos y la fuerza de la transmisión a la economía real siguen siendo inciertos.

El crecimiento económico del bloque se estancó en el primer trimestre.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que cayó 0,5% se destacaron las subas de las alemanas BMW +2,8%, Deutsche Börse +1,7% y Bayer +1,6%, la belga Anheuser Busch +2,5% y la irlandesa CRH, la española Inditex (Zara) y la francesa Sanofi +1,3%.

Te puede Interesar  Los flujos de remesas experimentan un sólido crecimiento del 7,3 por ciento en 2021

En Londres, el FTSE bajó 1,1%, el DAX de Frankfurt cayó 0,5% y el CAC 40 de París se deslizó 0,9%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid retrocedió 0,4% mientras que el MIB de Milán descendió 0,6%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin