Losada ofreció un aumento salarial a municipales pero el Soemp rompió negociaciones y fue a un paro

Tras una reunión mantenida en la tarde del miércoles entre los secretarios del ejecutivo municipal, Fabián Florentín, Héctor Rodriguez, Santiago Froloff y Diego Pomar con referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), el gobierno de la ciudad ofreció a los trabajadores un aumento en los salarios del orden del 15 por ciento. La cifra supera al 13 por ciento inicial y se concretaría en dos etapas: un 8 por ciento retroactivo a Febrero y el 7 restante en Agosto.

Sin embargo, en medio de las negociaciones abiertas, cerca de las 22, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales decidió romper el diálogo e iniciar una medida de fuerza. Cerca de las 22 bloquearon las calles Bolívar y San Martín, rodeando el edificio municipal con bolsas de basura y containers.

El intendente Joaquín Losada fue categórico: “Estamos ofreciendo un aumento dentro de los parámetros paritarios de la Provincia, en una ciudad donde como explique hoy -por su discurso de apertura de las sesiones del cuerpo deliberativo- con los gastos del Concejo los números no cierran, el 80 por ciento del presupuesto se va en sueldos y no se puede dar algo que no se tiene“.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password