Losada: “Queremos brindar a nuestros emprendedores las herramientas para que se desarrollen”

Compartí esta noticia !

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, visitó dos emprendimientos financiados a través del programa Municipal de Promoción y Desarrollo Socio Productivo por un monto cercano a los 180 mil pesos.

Se trata de “Masajes y tratamientos corporales” de Marina Aguilar y serigrafía “Deal” de Rocío y Darío Fernández del barrio Itaembé Miní, quienes recibieron fondos de la Oficina Municipal de Empleo a través del programa Empleo Independiente.

Losada resaltó que “desde el municipio se brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar los emprendimientos y acompaña a los emprendedores en la confección, desarrollo y puesta en marcha de los proyectos. Queremos brindar a nuestros emprendedores las herramientas para que se capaciten, crezcan y desarrollen”.

En ese sentido, Aguilar explicó que utilizó los fondos para adquirir un ultra cavitador, un electroestimulador, un equipo de dermoabrasión punta de diamante, un masajeador profesional e insumos varios.

Por su parte, Rocío y Darío comentaron que para su emprendimiento de serigrafía compraron un plotter de corte (máquina), una plancha de sublimación e insumos.

Luego de realizar los talleres de Orientación al Trabajo Independiente y de Gestión Empresarial, los titulares de ambos proyectos recibieron en concepto de subsidio (no reembolsable), la suma inicial de 42.550 pesos, además del incentivo correspondiente al curso de Gestión Empresarial de 1.050 pesos por tres meses y de 1.600 pesos durante nueves meses.

Además, cada emprendedor recibirá en septiembre un nuevo aporte de 29.400 pesos (no reembolsable) con el objetivo de potenciar el emprendimiento.

Durante las visitas a los emprendimientos, Losada estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Políticas Sociales del municipio, Telmo Cabrera y el responsable de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza.

Te puede Interesar  El gobernador Passalacqua invita al Movilfest 2017

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin