Losada visitó empresas que contrataron personal a través de la Oficina Municipal de Empleo

Compartí esta noticia !

El intendente de la ciudad, Joaquín Losada, junto al Director de la Oficina Municipal de Empleo, Geremías Zarza, visitaron empresas que contrataron personal a través de Programa de Entrenamiento para el Trabajo.

 

La actividad se desarrolló en la mañana de este viernes, oportunidad en la que los funcionarios se acercaron hasta el local de la Farmacia General Paz, firma que ha incorporado a seis jóvenes a través del mencionado programa que lo implementa la Oficina Municipal de Empleo.

 

Luego, Losada junto al equipo que lo acompañaba, se trasladaron hasta la sede de la agencia de viajes y turismo Carlota Stockar, empresa que contrató a dos personas, puestos de trabajo que fueron gestionados por la entidad municipal.

 

En la ocasión, el intendente remarcó el compromiso del sector empresarial “que supo ver los servicios y las oportunidades que le brinda el Municipio en estos tiempos difíciles” e hizo notar además “que los jóvenes están demostrando que tienen ganas de trabajar y salir adelante y están viendo que el Gobierno Municipal les está tendiendo una mano; y lo están aprovechando muy bien”.

 

En esa línea, Geremías Zarza dijo que “desde nuestro lugar, con la visión de un Estado presente, al lado de la gente, es que venimos articulando acciones entre el Municipio, a través de la Oficina Municipal de Empleo, y el empresariado local con la finalidad de fomentar la generación de empleo para los posadeños”.

 

Acotó que “por ello, en forma permanente promocionamos ante los potenciales empleadores los beneficios que brinda la Oficina Municipal de Empleo por sumarse a los Programas de Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral”.

Te puede Interesar  Losada: “La equidad y paridad son pilares fundamentales y lo estamos haciendo juntos”

 

Zarza agregó además que “de esta forma estamos realizando nuestro aporte y vemos cómo paulatinamente los jóvenes van empoderándose de su derecho al trabajo. Prueba de ello son las largas filas de chicos que cotidianamente se acercan a la Oficina de Empleo con la intensión de obtener un trabajo, como así también las cerca de 600 colocaciones logradas en empresas locales entre el 2016  y lo que va de este año”.

 

Finalmente, el funcionario municipal consideró que “creemos, felizmente, que los jóvenes están tomando conciencia que el mejor plan social es el trabajo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin