Losada y Passalacqua abrieron la feria del libro de Posadas

Durante la mañana del viernes se realizó el acto inaugural de la Feria del Libro Ciudad de Posadas, que estuvo encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Joaquín Losada. La feria, que arrancó sus actividades en la jornada del jueves 3 y se extiende hasta el domingo 6 de octubre, tiene lugar en el cuarto tramo de la costanera.

Durante la ceremonia de apertura, el Jefe Comunal, celebró la actividad impulsada y aseguró que es uno de los tantos legados que dejará en su gestión, como modelo de gobierno. Del mismo modo, recordó a la escritora local Olga Zamboni, recitando un fragmento de un poema de su autoría.

Por su parte, el Gobernador felicitó al Losada por la actividad, conmovido por el recuerdo de quien asegura fue “una gran amiga de todos” y valoró la actividad como un espacio donde se revalorice la literatura y el pensamiento. “Acá no estamos ni docentes, ni funcionarios, ni estudiantes, hoy acá nos definimos por escritores y lectores”, señaló.

Por otra parte, como es tradicional, relató una vivencia personal respecto a la lectura y cómo ésta le ayudo en su crecimiento personal. “Le tenía resistencia, eran viejos libros gordos, duros, pesados y se me acumulaban; pero una vez que los lees, creces, sentís que no sos la misma persona, te brinda herramientas para hablar con tus amigos, más allá de lo que se ve en Netflix o las otras actividades que realice”.

Una feria con gran concurrencia

A pesar de los devenires climáticos previstos para la capital provincial, que amenazaron con complicar las actividades programadas, la Feria goza de una concurrencia activa y sin imprevistos mayores para su realización.

Los distintos stands son visitados por numerosas delegaciones escolares que recorren en el paseo y participan de las actividades que ofrece la feria, que van desde talleres de lectura, espectáculos en vivo, presentación de libros por autores locales y un patio de comidas instalado en el patio del predio.

“Contrario a lo que esperamos por las lluvias, hay bastante concurrencia, sobre todo de estudiantes que vienen con sus escuelas”, afirmó María Giménez, de la librería Tras los pasos¸ que advirtió que la venta de libros bajó relativamente poco, a pesar de la crisis, pero sin embargo que mucho de esto se debe a las ofertas que ofrecen para salvar las ventas.

Por su parte, Diana Raymondo de La Palma coincidió en la necesidad de crear promociones para que las ventas no caigan significativamente. “Nosotros sobrevivimos a las peores crisis, así que supongo que esta la vamos a sortear también”, aseguró Raymondo que ofrece a los visitantes de la feria que se detengan a leer los títulos. “Con que se interesen, levanten el libro, lean la portada, ya significa mucho”, sostuvo.

Los libros más solicitados por los jóvenes resultan ser los épicos, de aventura o acción, como así también las sagas que tuvieron adaptaciones cinematográficas. Por parte de los más pequeños, quienes se inician en la lectura optan por las novelas gráficas, cómics o con contenidos más interactivos.

“Muchos dicen que los niños no leen y yo considero todo lo contrario, son los que más leen y son los más diversos; hay niños de 13 años que buscan la saga de Crepúsculo o la de John Green, como otros que prefieren leer algo de Nietsche”, afirmó Diana.

Las actividades de la feria se extenderán hasta el día domingo 6 de octubre en el Paseo Multicultural del Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, con múltiples ofertas y abierto para todo público.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password