Fernando Lugo rcibe la visita de Pepe Mujica y Efrain Alegre.

Lugo, con Mujica y Alegre, ratificó su compromiso “con el cambio” en Paraguay

Compartí esta noticia !

El expresidente paraguayo Fernando Lugo expresó hoy su “compromiso con el cambio”, en lo que pareció un respaldo a la fórmula de la Concertación por un Nuevo Paraguay que encabeza Efraín Alegre, con un mensaje en el que agradeció además la visita que le hizo el exmandatario uruguayo José Mujica.

Mujica viajó a Asunción para participar de un encuentro con jóvenes de la opositora Concertación, en lo que también representó un apoyo a las pretensiones de Alegre de llegar al Palacio de López.

“Los pueblos sucumben cuando no tienen capacidad de juntarse para encontrar un destino mejor; lo que cambia la historia es el tamaño del pueblo que lucha. Hay que aprender a tolerarse y combinar cosas que son distintas, porque ni somos perfectos ni el mundo es perfecto, pero somos mejores cuanto más grandes nos juntamos, y para ser grande hay que tener tolerancia”, remarcó Mujica en su discurso.

El exmandatario destacó que “los pueblos apuestan al ganador, y cuando se juntan muchos pedacitos convoca porque la gente se da cuenta de que esto tiene chance”, por lo que instó a la dirigencia de la Concertación a “aprender a cuidar la unidad” y “mantener la diversidad”.

Pero el gesto más simbólico se dio por la tarde, cuando Mujica, Alegre y la senadora Esperanza Martínez -exministra de Lugo y candidata a un nuevo mandato- visitaron al exobispo.

“Agradezco la visita del compañero Pepe Mujica y del amigo Efrain Alegre. Reafirmo mi compromiso con el cambio”, escribió luego Lugo en su cuenta de la red Twitter, con varias imágenes del encuentro.

El texto parece una definición ante las dudas sobre si Lugo apoyaría la fórmula Alegre-Soledad Núñez pese a la división del Frente Guasú (FG), del que algunos sectores se fueron para respaldar al candidato de Nueva República, Euclides Acevedo.

Te puede Interesar  Brasil prepara un encuentro cultural y de arte inspirado en el Festival del Litoral

Acevedo fue canciller del presidente Mario Abdo Benítez y lleva como escolta en su binomio al senador Jorge Querey, médico personal y muy cercano a Lugo.

Lugo, que buscará su reelección como senador, sufrió en agosto del año pasado un accidente cerebrovascular y cursó parte de su recuperación en Buenos Aires, y en medio de su tratamiento crecieron las dudas acerca de a quién respaldaría el 30 de abril.

Ese último domingo del mes los paraguayos elegirán al sucesor de Abdo Benítez, un lugar para el que el oficialista partido Colorado propone al exministro Santiago Peña.

Hay otros 10 candidatos, a los que las encuestas les otorgan chances muy bajas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin