Lugo recibe el alta médica tras medio año internado en Argentina

Compartí esta noticia !

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo recibió hoy el alta médica después de pasar seis meses en un hospital de Argentina para completar su rehabilitación de varias cirugías derivadas de un accidente cerebrovascular con riesgo de muerte a principios de agosto, y tiene pensado regresar prontamente a su país.

“Visitamos al querido presidente Fernando Lugo, conversamos sobre los desafíos y la esperanza de cambio. Fuimos partícipes de la maravillosa noticia de su alta médica”, informó en su perfil oficial de Twitter el candidato presidencial por la coalición de centro izquierda Concentración Nacional, Efraín Alegre.

Alegre aseguró que Lugo “volverá a su patria” con la misión de “unir, sumar y fortalecer a todas las fuerzas democráticas en la coalición”.

Asimismo, acompañó el mensaje con una fotografía de ambos en la que se lee el lema ‘Lugo vuelve a su patria’.

El jefe de campaña de la coalición Nueva República, Kencho Rodríguez, confirmó también la noticia en Twitter.

Por el momento, Lugo no decidió su apoyo concreto ni a Alegre ni a Euclides Acevedo, candidato por Nueva República de cara a las elecciones presidenciales de abril próximo.

El Frente Guasú (izquierda) no presentó un binomio en las primerias; una parte del mismo optó por la designación de Núñez como dupla de Alegre y por otro lado el senador Sixto Pereira y Jorge Querey se unieron a la candidatura de Acevedo.

Lugo, actual senador del Frente Guasú, fue trasladado el 7 de septiembre al Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de FLENI en Buenos Aires para realizar tratamientos de rehabilitación por el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto mientras se encontraba en su despacho en la Cámara de Senadores del Congreso.

Te puede Interesar  Massa tiene planificado visitar Misiones en los próximos 15 días con anuncios sobre la Zona Aduanera Especial

Los médicos que lo atendieron optaron por inducirle el coma y al día siguiente operarlo, tras lo cual alertaron que su vida estaba en peligro, si bien “la parte más peligrosa de la operación” ya había terminado.

Los doctores señalaron que la hemorragia pudo producirse debido a los medicamentos anticoagulantes que tomaba para tratar otras enfermedades.

Hace cuatro días, Lugo participó desde Buenos Aires en la primera sesión del Senado paraguayo, tras el ACV.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin