Lujan Olivera te propone aprender a realizar tu propio mural

El próximo sábado 23 de abril la ceramista Luján Oliveira, realizará un taller de Mural Cerámico, con la técnica de cuerda seca. Esta actividad está diseñada para que cualquier persona, sin conocimientos previos, lo pueda hacer. “Empezamos de cero”, comenzó explicando la artista misionera.

Cuerda seca es una técnica que surge en el siglo X en la zona de Andalus, funciona como recubrimiento del cerámico y puede plasmarse en superficies planas o en objetos utilitarios.

“La cuerda seca trabaja con un producto oleoso que genera un límite al esmalte que es líquido pero de base acuosa. Las líneas delimitan el color del esmalte y generan una decoración con brillo y relieve”, agregó.

Todo esto se funde a 1050 grados de temperatura en un horno especial. Y los resultados son una imagen que puede estar a la intemperie y con los colores vivos y brillantes como el primer día.

El costo del taller incluye todos los materiales y los alumnos pueden traer su propio diseño para realizar el mural. Luján enseña a trabajar en cerámica y otros elementos inspirada en la riqueza de Misiones (su gente, la cultura, la flora, la fauna, etc.) para realizar sus obras.

Su taller se adecua a la capacitación a personas que no tienen conocimiento de dicha rama del arte, enseña las técnicas básicas para realizar piezas simples y a lo largo del aprendizaje, en el manejo de uso de herramientas los alumnos comienzan a crear las piezas por sí solos.

En sus obras, la ceramista explicó que quiere transmitir al público la belleza de Misiones, “quiero que la gente que compra lo que hago se lleve un pedacito de la provincia”, expresó Oliveira. El arte de la cerámica, “es como un lienzo vacío donde se puede ir pintando y generando texturas”, finalizó.
Para consultas o inscripción el número de contacto es 3764 661088.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE