Macri calificó como “muy grave el ataque” a la residencia de la gobernadora

Compartí esta noticia !

El Presidente se refirió a los hechos que se produjeron durante la madrugada en Santa Cruz. Dijo que repudia la “violencia como método, siempre”.

El presidente Mauricio Macri calificó hoy como “muy grave el ataque” a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y dijo -a través de su cuenta oficial en Twitter- que repudia la “violencia como método, siempre”.

Asi se refirió al episodio que dejó al menos cuatro personas heridas cuando la policía de Santa Cruz reprimió una manifestación espontánea que, pasada la medianoche del viernes, intentó ingresar a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, en Río Gallegos, en reclamo del pago de haberes adeudados.

Las declaraciones de Macri suceden, además luego de que, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aseguró que la protesta obedeció a un “ataque organizado y planificado” por el que acusó a los medios y al diputado opositor Eduardo Costa y sostuvo que hay sectores que quieren su “cabeza para la campaña electoral nacional”.

La ex ministra de Desarrollo durante los 12 años de kirchnerismo, negó que haya ordenado reprimir la protesta y apuntó contra el diputado nacional por Cambiemos Eduardo Costa, a quien calificó como un dirigente de la “obstrucción o de la destrucción”.

Por su parte, el diputado nacional Máximo  Kirchner acusó este mediodía al presidente Mauricio Macri y al  jefe de Gabinete, Marcos Peña, de “estar detrás” de los incidentes.

“Quizás lo estén haciendo como botón de muestra para los demás  gobernadores, para seguir teniendo mayoría legislativa y seguir  profundizando el plan de ajuste”, sostuvo el líder de La Cámpora.

Te puede Interesar  La CAC repudia los ataques contra las instituciones democráticas en Brasil

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin