Macri felicitó a “todos los argentinos” y pidió “paciencia mientras se cuentan los votos”

Compartí esta noticia !

El Presidente saludo en Twitter a sus fiscales quienes son “responsables de cuidar la voluntad de la gente” y les agradeció por su compromiso

El presidente Mauricio Macri felicitó esta tarde a “todos los argentinos que fueron a votar y se expresaron en paz” y pidió “paciencia y tranquilidad mientras se cuentan los votos”.

“Más que nunca fuerza a los fiscales responsables de cuidar la voluntad de la gente y gracias por su compromiso!!!”, expresó el jefe de Estado y candidato a su reelección por Juntos por el Cambio en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, con un tono que apostó a la mesura, Marcos Peña se mostró cauteloso respecto de la performance de Justos por el Cambio y adelantó: “en las próximas horas tendremos un panorama más claro”.

El Jefe de Gabinete de la Nación evitó referirse a las primeras proyecciones que hablan de un amplio triunfo de la oposición y destacó que, en caso de que haya una tendencia muy fina entre Macri y Fernández, el recuento definitivo “servirá para esclarecer todo tipo de dudas”.

Peña celebró la presencia de más de 180.000 voluntarios en la fiscalización del oficialismo, a la que describió como “una expresión muy fuerte de participación, de ganas de defender la democracia”.

También se refirió al porcentaje de asistencia en la elección, que según las primeras estimaciones, superaría por 7 puntos a las de las PASO, uno de los objetivos del Gobierno en su búsqueda de la cada vez más improbable segunda vuelta.

Te puede Interesar  Espert quedó casi sin candidatos

“Lo vemos positivamente, con mucha alegría. La participación en una elección presidencial es una de las mas lindas que uno puede hacer como ciudadano. Nos parece alentador, bueno”, celebró el funcionario.

Por último, el Jefe de Gabinete advirtió por irregularidades registradas en algunas mesas de votación. Si bien destacó que se logró “un grado de control, ya que en las PASO quedaron muchas cosas para mejorar”, pidió por la implementación del voto electrónico.

“Hace mucho que estamos diciendo que el sistema actual es arcaico y creemos que es importante modificarlo. En la Ciudad de Buenos Aires ya pudimos avanzar, demostrando que es un sistema más claro y transparente”, cerró Peña.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin