Macri le pidió a empresarios turísticos un plan de modernización de Iguazú

Compartí esta noticia !

“Tener una puerta tan linda como el aeropuerto pero la casa está pata para arribas no tiene sentido”, dijo Mauricio Macri a los empresarios del sector turistico durante la reunión en La Aripuca este mediodía.
En el encuentro, estuvieron representantes de toda la provincia, y particularmente de Puerto Iguazú, donde se plantearon temas comunes de todos los días, como la agilización de los trámites fronterizos y obras para mejorar el Parque Nacional Iguazú. También le agradecieron al jefe de Estado la obra del aeropuerto, que –afirmaron- va a tener un fuerte impacto.

Además fueron parte de la reunión el Senador por Misiones Humberto Schiavoni, el Secretario General de la Presidencia Fernando de Andreis , el Ministro de Turismo Gustavo Santos, el Ministro de Ecología Sergio Bergman y el Gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, quienes escucharon a empresarios y distintas cámaras.

El mandatario planteó que “en tres meses nos volvemos a juntar y quiero que me presenten un proyecto de mejora integral para Iguazú”.
Luego de la reunión el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, afirmó que en la reunión que los empresarios del sector tuvieron con el presidente Mauricio Macri, éste les habría comunicado que la intención del Gobierno Nacional es la de dotar a la ciudad de Puerto Iguazú de mayor infraestructura para ponerla como una de las puertas de entrada al país.
“Se tocaron temas muy importantes para el sector que tienen que ver con el futuro de esta actividad, no solo en Iguazú, sino como concepto global en toda la provincia”, indicó Arrúa al finalizar el encuentro con el presidente.

“Me quedo con la frase final del presidente, que fue que quiere poner a Iguazú como una de las puertas de ingreso al país, y dotarlo de infraestructura, trabajar con la conectividad, no solamente aérea sino de internet, para lo cual hay que trabajar mucho”, comentó el titular de turismo.
Los empresarios turísticos dicen que el tema más urgente que tiene que resolver el gobierno nacional es mejorar la infraestructura en el Parque Nacional Iguazú. Patricia Durán Vaca, presidenta de la Federación Misionera de Turismo, en dialogo con el sitio El Independiente dijo que el encuentro con el primer mandatario fue muy positivo y que pudieron presentarle a Mauricio Macri la agenda de temas que les preocupa al sector.

“Lo más inmediato es el tema de mejorar la infraestructura del Parque Nacional ofrecer mejores servicios a los turistas: como mejorar las pasarelas, renovar los baños, lo que tiene que ver con la logística, en fin… el parque quedó muy chico para lo que tiene que ver con la circulación de turistas y no es cuestión de echarle culpas a nadie sino que tenemos que ver cómo podemos mejorar todas estas cuestiones en forma conjunta. El tema del parque es muy importante porque es nuestro producto estrella y el turista quiere calidad, porque esto es una experiencia”, sintetizó la empresaria

Te puede Interesar  Construcción en Misiones: subas del empleo y del salario en febrero

About The Author

Compartí esta noticia !

1 thoughts on “Macri le pidió a empresarios turísticos un plan de modernización de Iguazú

  1. No solamente Iguazu, en toda la provincia hacen falta incentivos, en la Zona centro Obera, Leandro N ALem que es maravillosa solo nos ponen trabas al desarrollo y es difícil seguir invirtiendo.

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin