EL MUNDO, POLITICA, Ultimas Noticias

G20: “Logramos importantes acuerdos después de varios días y meses de trabajo”, dijo Macri

G20: “Logramos importantes acuerdos después de varios días y meses de trabajo”, dijo Macri
Compartí este articulo en:

El Presidente emitió un mensaje al término de las deliberaciones.

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que el plenario de líderes del G20, reunidos en Buenos Aires, logró “importantes acuerdos después de varios días y meses de trabajo”, al dar un mensaje final en la sesión plenaria.

El mandatario traspasó esta tarde la presidencia del G20 al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y dijo que fue una “enorme responsabilidad” haber conducido el bloque durante un año, al cerrar la última sesión plenaria de la cumbre que se desarrolla en Costa Salguero

“Realmente en nombre de todos los argentinos muchas gracias”, concluyó Macri y recibió el aplauso de los líderes.
Un pedido de España para agregar la cuestión de las migraciones en el documento final de la cumbre del G20, un mensaje del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre la importancia social del fútbol y llamado del secretario de la ONU, Antonio Guterres, a favor del consenso marcaron hoy la sesión plenaria del foro que delibera en Buenos Aires.

Tras las palabras del presidente Mauricio Macri, en las que abogó por una “acción urgente y colectiva” contra el cambio climático, se sucedieron discursos de cinco minutos de los cinco oradores principales y 18 intervenciones de tres minutos.

Mauricio Macri aseguró en el cierre de la sesión plenaria que el comunicado final de la Cumbre de Líderes del G20 “refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC”, y “ratifica la preocupación de todos por el cambio climático”.

“Tenemos claro que la revolución tecnológica nos ha puesto en un gran desafío sobre el futuro del empleo, que ya no puede estar más separado de la educación y la capacitación”, resaltó el Presidente al cerrar la asamblea plenaria del G20.

Además, sostuvo que “ya nadie discute” el “empoderamiento de las mujeres”, y detalló que en el comunciado también se han “puesto de acuerdo en buscar formas de ampliar la capacidad de construir infraestructura”.

“Nos hemos puesto de acuerdo en un comunicado para revitalizar el comercio, ratificamos la preocupación de todos por el cambio climático, con la necesidad de mejorar las metas y darle mayor cumplimiento”, indicó Macri al tomar la palabra en el final de la presidencia argentina del G20.

El primer mandatario se refirió a los temas que se abordaron en el texto que rubricarán los principales líderes mundiales que se dieron cita en Buenos Aires entre el viernes y el sábado.

Allí también se tocará el efecto de la revolución tecnológica y su vínculo con la educación. “Otra cosa que ya nadie discute y avanza es la agenda del empoderamiento de las mujeres”, enumeró el jefe de Estado.

En su nómina de temas tratados también mencionó la necesidad de un “futuro alimentario sostenible”. “Necesitamos producir más alimentos y de forma coherente con el cuidado del medio ambiente”, dijo Macri.

Más allá de este adelanto, el presidente no dio mayores detalles de lo firmado.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, puso la cuestión migratoria en la agenda para que quede plasmada en el documento final, que todavía se está negociando.

Como invitado, Infantino presentó un video con el que destacó la importancia del fútbol para darles oportunidades a los que menos tienen, dijeron a Télam voceros de la organización de la cumbre.

Por su parte, el secretario general de la ONU hizo un llamado a la búsqueda de acuerdos. “Todos somos pasajeros de un mismo barco”, dijo Guterres en referencia al planeta tierra

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*