POLITICA

Macri y Theresa May, segundo encuentro bilateral a 36 años de la guerra de Malvinas

Macri y Theresa May, segundo encuentro bilateral a 36 años de la guerra de Malvinas
Compartí este articulo en:

Los mandatarios se reúnen en el marco de la Cumbre del G20. Es la segunda vez que un jefe de Estado argentino y un premier británico se entrevistan en Argentina desde la guerra de 1982. La primera fue en 2001, cuando el entonces primer ministro, Tony Blair estuvo por unos minutos en las Cataratas del Iguazú, donde tomó unos mates junto al presidente Fernando De la Rúa. El telón de fondo fue Malvinas y una crisis económica similar a la actual.  

Ahora Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May mantuvieron un encuentro en el que el argentino expresó su agradecimiento a May por el apoyo a la Argentina para ingresar a la OCDE y abogó por seguir “avanzando para generar mayor inversiones en empresas inglesas” suelo argentino. Entre ellos mencionó a “participar en energía y minería, dos sectores claves”. También dijo que “el sector turístico es otra gran oportunidad” ya que la Argentina “es un país enorme con diversas atracciones”.

En tanto, May agradeció la invitación y dijo que el de hoy es “un encuentro para seguir generando relaciones a futuro”, al tiempo que destacó las reformas económicas y políticas que llevó adelante el Gobierno de Macri.

Además, afirmó que a partir del Brexit quiere empezar a hablar “de forma independiente con el Mercosur”, en tiempos en que aún no hay un acuerdo entre el bloque de países sudamericano y la Unión Europea.

Sobre Malvinas, la premier agradeció el vuelo Córdoba-Malvinas y destacó las relaciones humanitarias entre ambos países. Cabe recordar que siguen los trabajos para identificar a los soldados argentinos que yacen en el cementerio de Darwin en las islas, caídos durante el conflicto bélico.

Asimismo, Macri y May celebraron el acuerdo Vodafone-Telecom, para que puedan trabajar juntos, sobre todo 4G.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*